Tiene Santa Fe trato desigual

AutorAlberto Acosta

La zona comercial de Santa Fe refleja contrastes en su mantenimiento, pues mientras del lado de Cuajimalpa hay mayor atención al asfalto y mobiliario urbano, la parte de Álvaro Obregón está descuidada.

Baches, banquetas rotas, basura, grafiti, falta de poda y equipamiento dañado es el panorama dentro del perímetro de Álvaro Obregón, particularmente en avenidas como Santa Fe, Javier Barros Sierra, Vasco de Quiroga, Roberto Medellín, Carlos Lazo y Los Poetas.

En cambio, en el territorio de Cuajimalpa el césped de las jardineras y camellones luce cuidado y sin basura, las aceras son amplias y uniformes, las señalizaciones están completas y, aunque hay huellas de hoyos en el asfalto, son visibles los trabajos de bacheo.

"Es una misma zona y hay un fideicomiso con recursos públicos para darle mantenimiento, el problema es que lo administran dos delegaciones distintas, a cada una le asignan recursos y aquí se ve cuál ejerce mejor el presupuesto", comentó Rodrigo, vecino.

El contraste es evidente en las dos arterias principales que atraviesan la zona de corporativos: Santa Fe y Vasco de Quiroga, lo cual constató REFORMA en recorridos.

En el tramo que corresponde a Álvaro Obregón, que va de Carlos Lazo a Javier Barros Sierra, hay baches y grietas; bolardos de la ciclovía rotos y arrumbados en las banquetas; paredes y casetas telefónicas grafiteadas, jardineras con basura y mobiliario urbano dañado.

En tanto, de Carlos Lazo a Avenida Tamaulipas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR