Santa Fe pesa sobre PAN y PRD

Gerardo Suárez

MÉXICO, D.F., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Administraciones de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en la delegación Cuajimalpa estuvieron a cargo de la emisión de autorizaciones para la construcción del residencial Vista del Campo y la colocación de una de dos antenas de telecomunicaciones, ambos ubicados sobre un talud en la zona de Santa Fe, afectado por una serie de deslaves.

Las licencias de construcción, así como el aviso de terminación y ocupación de los inmuebles, se emitieron sin que se cumpliera un estudio de mecánica de suelo elaborado en 2002 para la zona del residencial, el cual recomendaba el reforzamiento de las paredes del talud, como publicó EL UNIVERSAL.

Para la edificación de las cinco torres del residencial Vista del Campo se tramitaron dos licencias de construcción: una del 29 septiembre de 2003 para dos inmuebles y la otra, del 17 de noviembre de ese mismo año, para las tres restantes, según datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Francisco de Souza Mayo (2000-2003), emanado de la alianza PAN-PVEM y primer jefe delegacional en Cuajimalpa, estuvo a cargo cuando se emitió el primer permiso, mientras que Jorge Borbolla Altamirano era el titular de la dirección general de Obras y Desarrollo Urbano, área encargada de emitir las autorizaciones.

En 2003 hubo elecciones y el PRD arrebató la delegación al blanquiazul. En octubre de ese año asumió la delegación Ignacio Ruiz López. Un mes después la administración del perredista dio la manifestación de construcción para los otros tres inmuebles.

De 2006 a 2010 se llevó a cabo el proceso constructivo de las exclusivas torres, a cargo de la desarrolladora Terrum, periodo en el que los titulares en Cuajimalpa fueron el también perredista Remedios Ledesma (2006-2009) y el delegado panista Carlos Orvañanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR