Santa Cruz sabe de la necesidad cementera

MÉXICO, D.F., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Allá, del otro lado del océano Atlántico, Roque Santa Cruz también escuchó la leyenda del gigante azul acostumbrado a fallar a la hora cero, ese al que pretende despertar con base en goles.

El depredador paraguayo presentó los exámenes médicos correspondientes y ya firmó el contrato que lo vincula al Cruz Azul por los próximos dos años. El siguiente paso es ser pieza clave para fulminar una sequía que ya supera los tres lustros.

Serio, el fichaje ‘bomba’ de La Máquina para 2015 revela conocer perfectamente la amarga historia protagonizada por los Cementeros desde hace 17 años, cuando obtuvieron su más reciente título de Liga. Sabe que la falta de sangre fría en el momento cumbre ha propiciado interminables lágrimas, dolorosa costumbre que le gustaría convertir en anécdota.

“Es un club que tuvo a muchos jugadores paraguayos en los últimos años, así es que conozco bastante de las finales que viene jugando”, comparte el guaraní.“Desafortunadamente ha perdido esos partidos... Y son esos momentos en los que también debemos hacer bien las cosas para poder lograr ese título”.

Jugar en Europa durante 15 años y ser el máximo anotador en la historia del representativo de su país (30 goles) le convierten en gran esperanza para el castigado pueblo celeste. Está consciente de que será el motor de los sueños cruzazulinos... Y no le asusta.

Incluso, pide a sus nuevos compañeros no presionarse de más y valorar que pueden ser parte de un plantel que acabe con los demonios azules.

“Es una situación en la que todos los jugadores deben estar motivados y contentos por estar en un club como el Cruz Azul, que está deseoso de dar a la afición un título y, evidentemente, va a ser un marco histórico”, considera Santa Cruz, antes de esbozar una enorme sonrisa.“Hoy por hoy, ser parte del plantel, va a ser una motivación para todos los jugadores”.

De las más recientes 10 finales que ha disputado (todos los certámenes), La Máquina sólo ganó dos: Copa del Clausura 2013 y Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14. Pobre balance.

En Liga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR