'Santa Closes' de carne, hueso y fama

AutorRaymundo Zamarripa

Todo el mundo le da crédito a Santa Clos porque una vez al año sale a repartir regalos por el mundo, escabulléndose con sigilo por chimeneas y ventanas al abrigo de la noche.

Pero en el mundo del espectáculo internacional hay "Santa Closes" cuya generosidad y labor directa o indirecta con personas en desventaja, en zonas desprotegidas o abatidas por fenómenos naturales, se desarrolla a lo largo del año y no espera una fecha específica para llevar un poco de esperanza a quien la necesita.

LEO MESSI

39 PESOS DE AYUDA

El astro del Barcelona lanzó esta semana la app multiplataforma Entrenando con Messi, un juego que permitirá a sus fans realizar jugadas junto a su ídolo en un ambiente con espectaculares gráficos en 3D y, al mismo tiempo, apoyar a la Fundación Leo Messi.

A través de esta app, que tiene un costo de 39 pesos, Leo realiza acciones en favor de la niñez en distintos países del mundo, apoyando la formación de nuevos médicos, equipando centros de atención infantil y dando tratamientos a niños con enfermedades de alta especialidad.

SEAN PENN

60 MIL HAITIANOS APOYADOS

Sean ha asestado golpes certeros para ayudar a las víctimas de desastres naturales, como lo demostró al movilizarse para ayudar a Nueva Orleans tras el paso del huracán "Katrina" en el 2005.

Después, fundó la J/P Haitian Relief Organization para brindar servicios médicos, educativos, de reconstrucción y reubicación a los afectados por el terremoto que azotó Haití en el 2010.

Además de crear conciencia entre celebridades como Madonna y Shakira, la presencia y el trabajo físico del actor en la isla han dejado huella de su compromiso desde hace tres años.

PETER JACKSON

RESCATE HISTÓRICO DE 10 MILLONES

Este ex gordito bonachón no sólo es reconocido por traerle felicidad y emociones fílmicas a los nerds del mundo entero con la trilogía de El Señor de Los Anillos y ahora con la de El Hobbit.

Según se reporta, en el 2007 pagó 10 millones de dólares para rescatar el Stella Maris Retreat Center, un sitio histórico en su natal Wellington, Nueva Zelanda, que corría el riesgo de ser demolido.

"Un prominente ciudadano compró la propiedad para salvar la capilla y los edificios que la rodean", reporta discretamente el Fideicomiso de Lugares Históricos neozelandés.

WILL.I.AM, BARACK OBAMA Y LA COMPAÑÍA ADOBE

UNA ALIANZA PODEROSA

Originario de un barrio pobre del área de Los Ángeles, el músico se ha preocupado por fomentar el desarrollo de jóvenes de este lugar y de otros centros urbanos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR