Sanquintín en el Centro

Comerciantes ambulantes y Policías Auxiliares (PA), pertenecientes al Agrupamiento 52, encargados de la vigilancia en zona Centro, protagonizaron un zafarrancho ayer por la mañana que dejó un saldo preliminar de cuatro detenidos y tres uniformados heridos.

Los informes de la Policía de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro indican que los policías auxiliares (PA) realizaban un recorrido para retirar objetos que impidieran la circulación vehicular sobre el Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación.

Los uniformados iban en camionetas tipo pick up para evitar que los comerciantes colocaran sus productos sobre la vialidad y retiran algunos objetos que impedían el libre paso.

Entre las calles Misioneros y San Pablo, en la Colonia Centro, en la Delegación Cuauhtémoc, a unos metros de la estación Merced del Metro, los vendedores se negaron a que les aseguraran sus mercancías y ahí se registraron empujones e insultos.

De los insultos verbales, los ánimos comenzaron a crecer hasta que llegaron a retarse a golpes. Los vendedores increparon a los uniformados, aunque algunos se enganchaban en las palabras, otros intercambiaron puñetazos y patadas.

Alrededor de las 9:15 horas, se iniciaron algunos golpes entre los comerciantes y los policías auxiliares, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR