Acuerdo por el que se modifica el manual de servicios al público para la importación de mercancías sujetas a control sanitario de bienes y servicios en lo relativo a los requisitos del trámite de autorización sanitaria previa de importación, ahora permiso sanitario previo de importación, y el formato correspondiente

Fecha de disposición12 Mayo 2004
Fecha de publicación12 Mayo 2004
EmisorSECRETARIA DE SALUD
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO por el que se modifica el manual de servicios al público para la importación de mercancías sujetas a control sanitario de bienes y servicios en lo relativo a los requisitos del trámite de autorización sanitaria previa de importación, ahora permiso sanitario previo de importación, y el formato correspondiente.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Salud.

JULIO JOSE FRENK MORA, Secretario de Salud, con fundamento en los artículos 19 y 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3o. fracción XXII, 13 literal A fracción II de la Ley General de Salud; y 1o., 3o. y 7o. fracción XIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, y

CONSIDERANDO

Que el Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 prevé consolidar e impulsar el marco institucional y la mejora regulatoria que simplifique la carga administrativa de las empresas orientadas a hacer más eficiente la regulación vigente y a eliminar la discrecionalidad innecesaria de la autoridad y el exceso de trámites.

Que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal establece que los Titulares de las Secretarías de Estado expedirán los Manuales de Servicios al Público que contengan la información sobre los principales procedimientos administrativos que se establezcan mismos que deberán mantenerse permanentemente actualizados y deberán ser publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Que la Ley Federal de Procedimiento Administrativo establece las bases para llevar a cabo la mejora regulatoria sistemática de los trámites que aplica la Administración Pública Federal.

Que con el objeto de cumplir con los objetivos del programa de mejora regulatoria y simplificación administrativa de la Secretaría de Salud se determinó suprimir los requisitos de Certificado de Origen y Factura o Proforma establecidos en el Manual de Servicios al Público para la Importación de Mercancías sujetas a Control Sanitario de Bienes y Servicios para el otorgamiento de la Autorización Sanitaria Previa de Importación, ahora Permiso Sanitario Previo de Importación, considerando que la información que actualmente se obtiene de los mismos no atiende a cuestiones de índole sanitaria.

Que tomando en cuenta que esta medida constituye una mejora regulatoria que permitirá la eficientización en la realización de tales trámites, he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR