Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria - REF:003637

Fecha de disposición01 Julio 2009
Fecha de publicación01 Julio 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria CONVOCATORIA SENASICA 03-2009 Los Comités Técnicos de Selección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Jefe del Departamento de Recursos Financieros MOSCAMED Cons. 1046

Código del puesto 08-B00-2-CF01059-0001046-A-C-O

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción del puesto Subdirección Administrativa Moscafrut-Moscamed Sede Tapachula, Chiapas

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Gestionar y obtener contrato de donación del terreno por el H. Ayuntamiento municipal de Tapachula, Chiapas, para la construcción del centro de empaque y liberación de moscas estériles y parasitoides del programa nacional. 2. Gestionar y dar seguimiento a la construcción de 15 proyectos que son indispensables para la construcción del centro de empaque y liberación de moscas estériles y parasitoides del programa nacional. 3. Tramitar y obtener los diferentes permisos federales, estatales y municipales requeridos para la autorización de la construcción del centro de empaque y liberación de moscas estériles y parasitoides del programa nacional.

Perfil Escolaridad Licenciatura o profesional Ciencias Sociales y Administrativas
Titulado Ciencias Políticas y Administración Pública Contaduría Economía Administración Finanzas

Experiencia laboral Tres años de experiencia en las cualquiera de las siguientes áreas

Ciencias Económicas Ciencia Política Contabilidad Administración Pública

Capacidades gerenciales Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Recursos humanos-relaciones laborales administración de personal. Programación y presupuesto.
Idiomas extranjeros No aplica
Otros No aplica

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Regulación, Inspección, Verificación y Seguimiento de Establecimientos TIF Cons. 3038

Código del puesto 08-B00-1-CFOB001-0003038-E-C-F

Nivel administrativo OB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)

Adscripción del puesto Subdirección de regulación, inspección, verificación y seguimiento de establecimientos TIF Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Vigilar la aplicación de las normas y regulaciones en la materia dentro de los establecimientos TIF, para mantener el nivel y calidad de la industria carnina mexicana, a fin de garantizar la salud del consumidor final por el consumo de estos productos y la comercialización de éstos a nivel internacional. 2. Supervisar las actividades de inspección que realizan los supervisores estatales a los establecimientos TIF que actualmente se encuentran activos dentro de éstos para la aplicación de programas que favorezcan la producción de productos y subproductos sanos e inocuos, beneficiando con ello a la población consumidora 3. Realizar visitas de verificación y seguimientos a los establecimientos que están certificados como TIF con fundamento en la normatividad aplicable 4. Organizar y dar seguimiento a los compromisos adquiridos durante las audiencias públicas con los principales actores involucrados en el funcionamiento de las actividades de los establecimientos TIF. 5. Implementar acciones que permitan evaluar la conducta y desempeño técnico en el ejercicio de sus atribuciones por parte de los supervisores estatales del personal de oficinas centrales y de las personas ubicadas en los establecimientos TIF 6. Generar una mejora continua en los procesos, sistemas y métodos llevados a cabo por la Dirección de Establecimientos TIF. 7. Participar en representación de la Dirección General en foros nacionales, internacionales para la actualización, modificación y homogeneidad en la aplicación de criterios a los establecimientos TIF para definir y esclarecer las responsabilidades y atribuciones a cargo del área e implementar los conocimientos adquiridos en la operación. 8. Coordinar las actividades necesarias con los organismos nacionales e internacionales en representación del SENASICA involucrados en lo referente a la sanidad e inocuidad de los productos y subproductos de origen animal con el fin de aplicar la actualización, modificación y homogeneidad a los criterios a los establecimientos TIF. 9. Realizar las visitas a posibles clientes comerciales de productos y subproductos cárnicos en el extranjero. Proponer las equivalencias para aquellos países que siendo socios comerciales o potenciales clientes de la industria cárnica mexicana, no cuenten con una normatividad homóloga a la nuestra en materia de productos y subproductos cárnicos, para homogeneizar los criterios. 10. Participar en la elaboración de la propuesta para creación, modificación y o adecuación de normas oficiales que se aplican en la elaboración de productos cárnicos para consumo humano acordes a la implementación de tecnologías en los procedimientos teniendo como principal objetivo la inocuidad y calidad alimentaria de los mismos, a fin de garantizar en todo momento la salud de la población consumidora de productos o subproductos de origen animal. 11. Diagnosticar las necesidades de capacitación del personal, elaborando un catálogo de proveedores de capacitación diseñando y programando los eventos de capacitación a impartir a nivel nacional o internacional, así como la evaluación del conocimiento adquirido en la operación del personal. 12. Coordinar y organizar las capacidades de capacitación para el personal oficial del Sistema TIF en coordinación con la Subdirección de Establecimientos TIF.

Perfil Escolaridad Licenciatura o profesional Ciencias Agropecuarias
Titulado Desarrollo Agropecuario Veterinaria y Zootecnia

Experiencia laboral Tres años de experiencia en las cualquiera de las siguientes áreas

Ciencias Agrarias Producción animal Ciencias veterinarias

Capacidades gerenciales Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Sistemas de reducción de riesgos de contaminación agroalimentaria. Sistema de análisis de riesgos y puntos críticos de control.
Idiomas extranjeros No aplica
Otros La plaza estará sujeta a cambio de adscripción y/o rotación de acuerdo a las necesidades del servicio público que proporciona el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Nombre del puesto Analista de Concertación y Procesos Administrativos Cons. 1995

Código del puesto 08-B00-1-CF21864-0001995-A-C-P

Nivel administrativo PQ3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.)

Adscripción del puesto Departamento relaciones laborales Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Elaborar las contestaciones a las demandas laborales que son presentadas en contra de esta dependencia por parte del Ejecutivo Federal, a fin de cumplir con lo dispuesto en tiempo, forma y contenido de información, según lo previsto en la Ley. 2. Recabar los elementos probatorios que resulten idóneos para la defensa planteada y verificar su debido desahogo. 3. Promover, en su caso, los medios de impugnación intra-procesales que resulten procedentes, dentro de los juicios laborales en los que sea parte la SAGARPA. 4. Elaborar demandas en materia laboral, solicitando ante el tribunal federal de conciliación y arbitraje, la baja de los trabajadores que no se desempeñan óptimamente, las funciones que le han sido encomendadas y ocasionan con ello, perjuicio o deficiencia en los servicios que presta esta dependencia. 5. Atender eficientemente las diligencias necesarias dentro de los procedimientos laborales. 6. Promover todos los medios de defensa, incluyendo el juicio de amparo, para obtener sentencias favorables para esta dependencia del Ejecutivo Federal. 7. Proporcionar respuestas eficientes y eficaces, a las consultas que en materia laboral, plantean a esta Dirección General, las áreas administrativas del SENASICA. 8. Elaborar dictámenes apegados a derecho, respecto de la legal procedencia las cuestiones laborales sometidas a conocimiento y validación de esta Dirección General.

Perfil Escolaridad Licenciatura o profesional Ciencias sociales y administrativas
Titulado Derecho Ciencias políticas y administración pública

Experiencia laboral Dos años de experiencia en las cualquiera de las siguientes áreas

Ciencias jurídicas Ciencia política Defensa jurídica y procedimientos Derecho y legislación nacionales Administración pública

Capacidades gerenciales Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Recursos humanos-relaciones laborales administración de personal y remuneraciones. Recursos humanos-profesionalización y desarrollo.
Idiomas extranjeros No aplica
Otros No aplica

Nombre del puesto Analista de Licitaciones Cons. 2045

Código del puesto 08-B00-1-CF21864-0002045-A-C-N

Nivel administrativo PQ3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete 20/100 M.N.)

Adscripción del puesto Departamento de licitaciones del Subcomité de Adquisiciones Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones
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