Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria - REF:2205

Fecha de disposición13 Febrero 2008
Fecha de publicación13 Febrero 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

Los Comités Técnicos de Selección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción I, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Director de lo Contencioso Con.1614
Código del puesto 08-B00-1-CFMA001-0001614-E-C-P
Nivel administrativo MA1 Número de vacantes 1
Sueldo bruto $47,973.00 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del puesto Director General Jurídico Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Promover todos los actos procesales en los juicios contenciosos administrativos con el objeto de obtener resoluciones favorables que sustenten la validez de los actos tildados de ilegalidad. 2. Promover todos los incidentes de previo y especial pronunciamiento en los juicios contenciosos administrativos, con el objeto de obtener resoluciones favorables que sustenten la validez de los actos tildados de ilegalidad. 3. Promover los recursos de reclamación y revisión en los juicios contenciosos administrativos, con el objeto de obtener resoluciones favorables que sustenten la validez de los actos tildados de ilegalidad. 4. Promover todos los actos procesales en los juicios civiles federales con el objeto de obtener resoluciones favorables que sostengan la validez de los actos u omisiones reclamadas. 5. Promover todos los incidentes y recursos en los juicios civiles federales, con el objeto de obtener resoluciones favorables que sostengan la validez de los actos y omisiones reclamadas. 6. Vigilar que las autoridades responsables rindan en legales tiempo y forma, sus informes previos y justificados requeridos por el Juez de Distrito correspondiente. 7. Vigilar que las autoridades responsables hagan valer las causales de improcedencia y sobreseimiento en legales tiempo y forma. 8. Vigilar que las autoridades responsables interpongan los recursos de revisión, queja y reclamación en legales tiempo y forma. 9. Promover todos los actos procesales en los juicios laborales, con el objeto de obtener resoluciones y laudos favorables. 10. Promover todos los incidentes y recursos en los juicios laborales, con el objeto de obtener resoluciones y laudos favorables. Promover las denuncias de hechos u omisiones constitutivos de delito, coadyuvando con el Ministerio Público de la Federación con el objeto de que solicite las órdenes de aprehensión contra los inculpados, busque y presente las pruebas que acrediten la responsabilidad de éstos, y que los juicios se sigan con la regularidad que la administración de justicia demanda.
Perfil Escolaridad Licenciatura Ciencias Sociales y Administrativas
Grado de avance Titulado Carrera Derecho
Experiencia laboral Siete Años de Experiencia en las siguientes Areas
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Defensa Jurídica y Procedimientos
Capacidades gerenciales Visión Estratégica Liderazgo
Capacidades técnicas Asesoría Legal (SENASICA). Representación y Defensa Legal del SENASICA. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas extranjeros Ninguno
Otros Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, Ley de Amparo, Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Código Penal Federal, Código Federal de Procedimientos Penales, Código Civil Federal y Código Federal de Procedimientos Civiles.
Nombre del puesto Director de Procedimientos Administrativos Convenios y Contratos Con.1615
Código del puesto 08-B00-1-CFMA001-0001615-E-C-P
Nivel administrativo MA1 Número de vacantes 1
Sueldo bruto 47,973 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General Jurídica Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Vigilar que los dictámenes jurídicos que se emitan en relación con los convenios que deban instrumentarse en base a la competencia y atribuciones de este Organo Administrativo Desconcentrado, se encuentren apegados a derecho, a efecto de que otorgue certidumbre jurídica en su suscripción. 2. Vigilar que los dictámenes jurídicos que se emitan en relación con los contratos, que deban instrumentarse en base a la competencia y atribuciones de este Organo Administrativo Desconcentrado, se encuentren apegados a derecho, a efecto de que otorgue certidumbre jurídica en su suscripción. 3. Dirigir la substanciación de los procedimientos administrativos de calificación de infracciones en materia de sanidad animal y vegetal, bioseguridad y productos orgánicos, instaurados por la presunta trasgresión a los ordenamientos jurídicos del ámbito de competencia de este Organo Administrativo Desconcentrado, dando cumplimiento a las formalidades legalmente previstas, con la finalidad de garantizar que las resoluciones a éstos se emitan dotadas de plena validez y legalidad. 4. Conducir la debida tramitación de los recursos administrativos interpuestos en contra de los actos de autoridad emitidos por los servidores públicos del SENASICA, tendiente a defender la legalidad de dichos actos. 5. Supervisar y asegurar que el programa implementado para diligenciar, todas y cada una de las notificaciones personales que se hagan exigibles dentro de los asuntos jurídicos y deriven del ejercicio de las funciones encomendadas a las diferentes autoridades de este Organo Administrativo Desconcentrado, sea adecuado y permita actuar con estricto apego a derecho, coadyuvando con ello a que éstas se encuentren dotadas de plena validez. 6. Supervisar la emisión de opiniones jurídicas a las consultas formuladas por las Areas Administrativas, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables al caso concreto, mismas que deberán ser ajustadas a estricto derecho, con la finalidad de crear certeza jurídica a los actos emitidos por las autoridades de este Organo Administrativo Desconcentrado.
Perfil Escolaridad Licenciatura Ciencias Sociales y Administrativas
Grado de avance Titulado Carrera Derecho
Experiencia laboral Siete años de Experiencia en las siguientes Areas
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Capacidades gerenciales Visión Estratégica Liderazgo
Capacidades técnicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal. Asesoría Legal (SENASICA). Representación y Defensa Legal del SENASICA.
Idiomas extranjeros Ninguno
Otros Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, Ley de Planeación, Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, Ley Federal sobre Metrología y Normalización, Código Fiscal de la Federación, Código Civil Federal y Código Federal de Procedimientos Civiles.
Nombre del puesto Prof. Ejec. De Servs. Espdos. Enlace C Con. 863
Código del puesto 08-B00-2-CF21864-0000863-A-C-P
Nivel administrativo PQ3 Número de vacantes 1
Sueldo bruto $10,577.00 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dir. Gral. Jurídica Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Ejecutar todos y cada uno de los actos tendientes a la debida substanciación de los procedimientos administrativos de calificación de infracciones en materia de sanidad animal y vegetal, bioseguridad y productos orgánicos, instaurados por la presunta transgresión a los ordenamientos jurídicos del ámbito de competencia de este Organo Administrativo Desconcentrado, dando cumplimiento a las formalidades legalmente previstas, procurando que mediante una correcta motivación y fundamentación, se imponga la sanción que corresponda con estricto apego a derecho. 2. Emitir opiniones jurídicas a las consultas formuladas por las Areas Administrativas, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables al caso concreto, mismas que deberán ser ajustadas a estricto derecho, con la finalidad crear certeza jurídica a los actos emitidos por las autoridades de este Organo Administrativo Desconcentrado.
Perfil Escolaridad Licenciatura Ciencias Sociales y Administrativas
Grado de avance Titulado Carrera Derecho
Experiencia laboral Dos Años de Experiencia en las siguientes Areas
Ciencias jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal. Asesoría Legal (SENASICA). Representación y Defensa Legal del SENASICA.
Idiomas extranjeros
Otros Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Ley Federal sobre Metrología y Normalización, Código Fiscal de la Federación, Código Civil Federal y Código Federal de Procedimientos Civiles.
Nombre del puesto Prof. Ejec. de Servs. Espdos. Enlace C Con. 864
Código del puesto 08-B00-2-CF21864-0000864-A-C-P
Nivel Administrativo PQ3 Número de vacantes 1
Sueldo bruto $10,577.00 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General Jurídica Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Emitir dictámenes eficientes, que otorguen certidumbre jurídica en la suscripción de los convenios y contratos instrumentados en
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR