Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria - REF:2011

Fecha de disposición07 Noviembre 2007
Fecha de publicación07 Noviembre 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

CONVOCATORIA PUBLICA SENASICA-10 07/11/2007

Los Comités Técnicos de Selección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Prof. Dict. de Serv. Esp. Enlace B Cons. 102
Identificación Enlace B de Inspección Fitosanitaria
Nivel administrativo PQ2 Número de vacantes 1
Percepción mensual Bruta: $8,908 ocho mil novecientos ocho
Adscripción del puesto Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Conciliar la plantilla con la Dirección de Administración de Personal y Profesionalización, para tener los registros de movimientos actualizados, para eficientar la búsqueda e identificación de plazas, así como del personal. 2. Reportar a la Dirección de Administración de Personal y Profesionalización, las renuncias para el registro correspondiente en las convocatorias emitidas por el SENASICA, para la ocupación de las mismas en el menor tiempo posible con el propósito de contar con el personal requerido. 3. Realizar los trámites de filtro, en el proceso de convocatorias abiertas del SENASICA para la ocupación de las vacantes, para evitar afectar los procesos de inspección, certificación y verificación por falta de personal. 4. Recibir las solicitudes, para el trámite y seguimiento de las prestaciones que otorga el ISSSTE a los trabajadores, con el propósito de que el personal sea beneficiado, y desarrolle sus funciones con la asistencia adecuada de los servicios a los que tiene derecho. 5. Integrar la documentación requerida para diversos trámites de seguros Metlife de México (Seguro de Gastos Médicos Mayores, Seguro de Separación Individualizado y Seguro Institucional) para que el personal tenga derecho a estas prestaciones que por ley le corresponden. 6. Enviar los documentos con las peticiones para la gestión de Constancias de servicio, pagos irregulares, así como regularizar en el sistema del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), SAR, etc., para que el personal cuente con los servicios y elementos necesarios para su mejor desempeño laboral y personal.
Perfil y requisitos Escolaridad Profesional Titulado en las carreras de: Economía Administración Contaduría
Experiencia laboral Experiencia mínima de un año en cualquiera de las siguientes áreas genéricas: Ciencia Política Administración Pública Ciencias Económicas Apoyo administrativo Contabilidad
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal Recursos Humanos: Selección e Ingreso Recursos Humanos: Profesionalización y Desarrollo
Programas de cómputo Microsoft Office, ambiente Windows e Internet (nivel intermedio)
Idiomas Inglés nivel básico
Otros Disponibilidad para viajar y/o cambio de residencia y horarios discontinuos de trabajo
Nombre del puesto Prof. Ejec. de Serv. Esp. Enlace C Cons. 243
Identificación Enlace C de Operaciones de Campo en Moscamed
Nivel administrativo PQ3 Número de vacantes 1
Percepción mensual Bruta $10,577 diez mil quinientos setenta y siete pesos
Adscripción del puesto Subdirección de Operaciones de Campo Moscamed Sede Tapachula, Chiapas
Funciones principales 1. Elaborar en forma adecuada y correcta el plan de adquisiciones de los diversos materiales e insumos que se requieren para atender las necesidades de cada una de las áreas que conforman el programa MOSCAMED en general. 2. Proporcionar en tiempo y forma todos los materiales e insumos necesarios para la operatividad y funcionalidad para las diferentes áreas técnico-productivas y administrativas. 3. Tramitar oportunamente los requerimientos que tengan las diferentes áreas técnico-productivas y administrativas apegándose a la normatividad existente.
Perfil y requisitos Escolaridad Profesional Titulado en las carreras de: Economía Administración Contaduría
Experiencia laboral Experiencia mínima de dos años en cualquiera de las siguientes áreas genéricas: Ciencia Política Administración Pública
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Administración de Proyectos Programación y Presupuestos Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Programas de cómputo Microsoft Office, ambiente Windows e Internet (nivel intermedio)
Idiomas Inglés nivel básico
Otros Disponibilidad para viajar y/o cambio de residencia y horarios discontinuos de trabajo.
Nombre del puesto Prof. Dict. de Serv. Esp. Enlace B Cons. 160
Identificación Supervisor Distrital Ojinaga Chihuahua
Nivel administrativo PQ2 Número de vacantes 1
Percepción mensual Bruta: $8,908 ocho mil novecientos ocho
Adscripción del puesto Subdirección de Fronteras Sede Ojinaga, Chihuahua
Funciones principales 1. Revisar la documentación requerida por la normatividad para la importación de mercancías agropecuarias reguladas por la SAGARPA, para constatar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios o zoosanitarios. 2. Realizar la inspección física a las mercancías a importar, para comprobar la ausencia de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria. 3. Realizar la toma de muestras y remitirlas a los laboratorios aprobados u oficiales, para el análisis correspondiente. 4. Verificar aleatoriamente los tratamientos cuarentenarios realizados por las empresas aprobadas, para asegurar su correcta aplicación conforme a la regulación correspondiente. 5. Cancelar el trámite de importación de mercancías agropecuarias cuando no se cumpla con todos los requisitos fitosanitarios o zoosanitarios establecidos por la normatividad, para no permitir el ingreso de mercancías que pongan en riesgo la sanidad agropecuaria del país. 6. Emitir el dictamen de la inspección mediante la firma del Registro de Trámite de Inspección (RTI), requisitar y turnar al Jefe de turno el Certificado de Importación Fitosanitario o Zoosanitario, para su validación. 7. Apoyar en el archivo y control de la documentación inherente al despacho de las mercancías de importación, para contar con el soporte documental de los expedientes de importación y facilitar su manejo. 8. Compilar la información estadística de las importaciones,
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