Sangrientos

Cadáveres escurriendo vísceras, cuerpos de mujeres embarazadas rodeadas de insectos y hasta una recreación de sexo oral ensangrentado son algunas de las portadas más llamativas de Cannibal Corpse.

La agrupación estadounidense se ha caracterizado desde sus comienzos, en 1988, con el disco Eaten Back to Life, hasta su última placa, Skeletal Domain (2014), por presentar una estética gore que asusta a las buenas conciencias.

No sólo sus portadas, algunas realizadas por el ilustrador Vince Locke, les han metido un calambre a los más mochos, también las letras, en donde el grupo de death metal habla de zombis, enfermedades y sexo, acompañadas de música rápida y densa.

La censura ha llegado por todos lados. En su país de origen la autonombrada Policía de la Moral evitó sus conciertos, por considerarlos ofensivos y en 1996 el senador de aquel país, Bob Dole, declaró que la banda violaba la decencia humana.

En Alemania asociaciones de padres y maestros alegaron que la música del grupo podría ser peligrosa para los niños, por lo que se les prohibió tocar ahí hasta junio del 2006. Los discos Butchered at Birth, Created to Kill y Evisceration Plague no se venden en aquel país, por considerarlos ofensivos.

En 1996, en Australia, sus álbums fueron totalmente prohibidos, fue hasta 2006 que pudieron lanzarse, pero sólo se venden a mayores de edad.

En 2014 seis de ocho conciertos que tenían programados en Rusia fueron cancelados debido a protestas de la iglesia ortodoxa. En San Petersburgo el show se prohibió minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR