La sangre nueva de Pedro

AutorMarco Castillo

¿Qué tienen en común Carmen Maura, Victoria Abril, Penélope Cruz y Marisa Paredes con Adriana Ugarte, Blanca Suárez, Michelle Jenner e Inma Cuesta?

Además de la nacionalidad española, que las cuatro primeras -todas mayores de 40 años- son consentidas de Pedro Almodóvar y las otras, más jóvenes, recién debutan en el selecto grupo de actrices del realizador.

Tan solo en el próximo estreno en mayo de Julieta (2016), tres de ellas subirán su estatus trabajando con él y una más apenas se colocó con Los Amantes Pasajeros (2013) y La Piel que Habito (2011).

Todas cuentan con experiencia en cine y televisión en España, aunque saltaron a la popularidad gracias a una serie.

EL TIEMPO DE ADRIANA UGARTE

Adriana Ugarte

39 años

El caso más sonado este año, gracias a Julieta, es esta joven que fue conocida gracias a series como La Señora (2008), pero en México cobró fama con El Tiempo Entre Costuras (2009).

La trama histórica sobre una mujer que lidia con intrigas políticas y amores imposibles la colocó en el candelero, sin embargo, ahora enfrenta uno de sus retos más importantes, pues está con el director con el que todas ambicionan trabajar.

"Es cierto que es una experiencia única, pero nunca me lo había marcado como una meta. Trabajar con Pedro es hacerlo a unos niveles muy profundos de introspección y de estudio de una misma a través del personaje. Yo le decía: 'Pedro, me has roto los esquemas'", declaró la actriz de 31 años a El País.

La también protagonista de Palmeras en la Nieve, que recientemente estuvo en cartelera, sólo desea colocarse en grande y con Julieta parece que lo logrará.

BELLEZA MORENA

Inma Cuesta

35 años

La fisionomía de Inma Cuesta es una de las más elogiadas.

Gracias a series como Amar en Tiempos Revueltos (2005), y Águila Roja (2009, en Netflix), esta última donde brilla como la mujer a la que el protagonista ama en silencio, logró colarse al cine.

De ahí que se viera en Blancanieves (2012) como la mamá de la heroína y el año pasado ganó buenas críticas con La Novia, adaptación de Bodas de Sangre, por eso Almodóvar no dudó en reclutarla para Julieta.

"Me llamaron, hice una prueba, más pruebas, me entrevisté con él (Almodóvar), y... ha sido un sueño... (sobre todo) cuando has visto todas sus películas y sabes que casi cualquier actriz del mundo querría trabajar con Pedro...", expresó emocionada a medios españoles la actriz de 35 años.

DE LA REALEZA AL DRAMA

Michelle Jenner

29 años

Michelle Jenner es otro caso curioso, pues dio el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR