Sangre de mujer

TOLUCA.- Durante el primer trimestre del año, el Estado de México fue la entidad que registró un mayor número de feminicidios con 35 de los 234 registrados a nivel nacional, es decir, 14.9 por ciento.

Al Estado de México le siguen Veracruz con 21 casos y Ciudad de México con 18.

Sin embargo, en el reporte del primer trimestre del 2021 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubican a la entidad en el lugar 13 con el mayor número de feminicidios con 0.39 delitos de este tipo por cada 100 mil mujeres, cifra que se encuentra por arriba de la media nacional, que es de 0.36.

Además, 26 de los 125 municipios mexiquenses figuraran en la lista de los 100 municipios de la República con un mayor número de feminicidios.

El primer municipio es Chicoloapan, que se encuentra en el lugar 11 con tres casos; le siguen, del lugar 28 al 34, Almoloya de Juárez, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Texcoco y Tultitlán, cada uno con dos feminicidios.

Del puesto 81 al 98 se encuentran con un caso Acolman, Amecameca, Axapusco, Chalco, Coyotepec, Cuautitlán, Hueypoxtla, Huixquilucan, Ixtapaluca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR