Sangre mexicana

AutorDiego Martínez

En esta ocasión la sangre mexicana estará presente en el banquillo de entrenadores para la visita de la NBA a la capital.

Earl Watson y Kaleb Canales, entrenador de Phoenix y coach asistente de los Mavericks, respectivamente, son los que levantarán la bandera tricolor en los duelos del 12 y 14 de enero cuando los Soles reciban a los Mavs y Spurs de San Antonio en la Arena Ciudad de México.

"Mi madre es mexicana, y mis abuelos son de Guadalajara, es un honor ir a México, mi abuelo jamás hubiera imaginado eso", expresó Watson.

Dos historia similares. Ambos de raíces mexicanas y que les cayó la chance de dirigir con menos de 40 años de edad.

En marzo de 2012, Canales se convirtió en el primer coach de sangre mexicana en la historia de la NBA.

Los Blazers de Portland despidieron a Nate McMillan como entrenador, y en su lugar promovieron a Kaleb Canales, quien tenía 34 años y era asistente desde la campaña 2008-09.

Kaleb, nació en Laredo, Texas, pero sus padres, Víctor y Alicia, son originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Tiene una hermana llamada Chantal.

Canales tuvo un paso de 23 juegos como entrenador principal y terminó con marca de 8-15. Llegó a los Mavericks para la campaña 2013-14, y desde ese momento ha sido asistente de Rick Carlisle.

Y la historia con sangre mexicana en el banquillo la continuó Watson, quien tras su paso en las duelas por 13 campañas en la Liga se convirtió en coach asistente de los Soles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR