La sangre lo llama

AutorJuan Carlos García

Enviado

LOS ANGELES.- La sangre llama a la sangre, dice Carlos Santana, por eso cuando se reencuentre con su público mexicano tendrá la oportunidad de reconectarse con sus raíces y emociones más primitivas.

El guitarrista de 64 años relata en entrevista exclusiva su percepción acerca del público que le ha sido fiel en su País y que, espera, llegue a verlo este 11 de marzo en la Arena Ciudad de México.

"Yo soy ciudadano del mundo porque en el mundo me he criado, en todas partes donde he tocado he crecido. Cuando voy a México me siento como un espíritu en su casa de luz, lleno de pasión por la respuesta que tengo de la gente.

"No se trata sólo de ir a recordar lo mucho que me gusta ir para allá, de comer tamales, o pozole, que por cierto me encanta. Se trata de reconectarme con la gente, de redescubrir por qué la sangre llama a la sangre", relata en la charla.

Para el espectáculo en el que estará con toda su banda, anticipa, tiene preparada una selección de canciones de todo su repertorio e incluirá varias piezas del álbum que lanzará en mayo próximo, Shape Shifter.

"Nomad", "In The Light of a New Day" y "Eres la luz" son algunas de las nuevas creaciones del originario de Autlán de Navarro, que probablemente combine con éxitos como "The Game of Love", "María, María" y "Smooth", entre otros.

"Un concierto con Santana nunca es el mismo en ningún lugar, no se repite porque la energía cambia, y tengo el presentimiento de que lo que viviremos en la Arena Ciudad de México será único.

"Ya me dijeron que es un espacio nuevo, un lugar diseñado específicamente para espectáculos, lo cual me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR