A sangre y fuego

AutorLuis Homero Echeverría

ENVIADO

TOLUCA.- Sí vale ser superlíder en Liguilla.

Los Diablos Rojos del Toluca se sujetaron a su mejor posición en la Tabla General y les sirvió para convertirse, con drama de por medio, en el tercer semifinalista en el Apertura 2009.

A matar o morir, así decidió Toluca jugar los últimos 17 minutos de partido y con la uñas arrancó el solitario gol para imponerse al San Luis (1-1 global) y estar del lado positivo gracias a su mejor puntaje en la etapa regular.

En duelo de estrategias, donde los dos entrenadores hicieron lo que las circunstancias les exigían, el de los escarlatas, José Manuel de la Torre, obtuvo la recompensa en un movimiento de suicida que le abrió el sendero al triunfo.

Al ver que ni por izquierda ni por derecha sus jugadores metían el balón con claridad al área potosina, con el minutero cada vez más vacío, cambió el diseño del medio campo para jugar con un solo contención en una invitación directa al contragolpe del rival, al retirar a Israel López y mandar a Isaac Brizuela al terreno.

Antes, metió a Vladimir Marín y a Raúl Nava, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR