Sangre fría

AutorMiguel López

Enviado

KLAGENFURT.- Fiel a su estilo de no complicarse la vida y liquidando al rival en el momento justo, Alemania demostró ayer por qué es uno de los favoritos para ganar el título de la Eurocopa.

La orquesta que dirige Joachim Low derrotó con autoridad a Polonia 2-0 en el Worthersee Stadion, de Klagenfurt, ante 30 mil espectadores. Ambos goles fueron convertidos por Lukas Podolski, quien tiene sangre polaca.

Los teutones fueron amplios dominadores del partido, con Michael Ballack ordenando el medio campo y distribuyendo balones por todos lados, mientras que los pupilos de Leo Beenhakker, ex técnico de los equipos mexicanos América y Chivas, evidenciaron la carencia de técnica y explosividad de los alemanes.

Fue precisamente un chispazo el que le derivó en la primera anotación, cuando en un aparente fuera de lugar, Miroslav Klose encaró por derecha al portero Artur Boruc y, sin apresurase o pecar de avaricia, le regaló el gol a Podolski al minuto 20.

Antes del gol, Alemania ya había avisado con disparos de media y larga distancia, por la lateral derecha fueron Philipp Lahm y Clemens Fritz, unos metros adelante, quienes hicieron sufrir a la zaga rival.

Los teutones pudieron incrementar la ventaja antes del descanso, pero Mario Gómez, compañero en ataque de Podolski, perdonó.

Arrancado el segundo tiempo, Beenhakker corrigió para que ya no le hicieran más daño por la derecha, pero inmediatamente después, Low mandó a la cancha a Bastian Schweinsteiger, con lo que perdió la incesante llegada, pero ganó en claridad y control del esférico.

Polonia intentaba reaccionar como podía, más con ganas que con futbol, pero si en alguna ocasión estuvo cerca del empate, Podolski sepultó cualquier posibilidad de reacción al 70', con su segundo tanto.

"Poldi" no festejó ninguno de sus goles, por su origen polaco.

Alemania pudo incrementar la ventaja, pero el arquero rival y la mala puntería de sus jugadores impidieron el tercero.

Ayer, en tierras austriacas se aclararon varios aspectos: la coanfitriona, Austria está lejos del nivel de las otras Selecciones y tiene muy poco con qué pelear en la Euro, al igual que Polonia. Mientras, Croacia y Alemania tienen un puesto casi asegurado en Cuartos de Final y los teutones son unos de los claros aspirantes a llevarse la decimotercera edición de la Eurocopa.

Entérate

Alemania no ganaba un partido de Eurocopa desde la Final de 1996, cuando venció a República Checa 2-1 con gol de oro. Entre 2000 y 2004 empató tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR