¡Sangre por sangre!

AutorXulio Guillén

La muerte de Eddard Stark auguraba un enfrentamiento entre dos grandes casas: los Lannister y los Stark. Y finalmente hoy, en el desenlace de la segunda temporada de Game Of Thrones, la sangrienta guerra llegará antes que el invierno y el televidente vivirá el tan esperado momento épico.

"La corona de los Siete Reinos de Westeros sigue siendo la manzana de la discordia entre las familias de esta historia, y aunado a eso, ahora está el factor de la venganza, que es lo que hace tan compleja la historia, y a la vez tan similar al mundo actual", dijo en un comunicado George R.R. Martin, autor de la saga literaria en la que está basada la serie de HBO.

"Uno cree que esta historia está muy distante del mundo en que vivimos, pero después entiendes que no es así", completó Kit Harington, quien interpreta a Jon Snow en la serie, "la política es universal. La necesidad de las personas de tener y desear el poder es muy humano. Lo que me parece interesante es comparar la política moderna con la del programa. Y como es una ficción, hay excesos todo el tiempo, las cosas nunca son por las razones correctas, y jamás es por el bien del pueblo; siempre es en beneficio de las personas involucradas, con algunas excepciones".

Dicho argumento trajo un peculiar reto para Richard Madden, pues su personaje, Robb Stark, es el actual Rey de la region del norte de Westeros, -tras la muerte de su padre-, y pese a que en el libro su presencia es apenas notable, en la serie, los guionistas optaron por darle protagónico.

"En el segundo libro no hay una gran participación de Robb, pero (los guionistas) Dan y David escribieron mucho sobre mi personaje en la segunda temporada, entonces hubo muchas cosas que pude experimentar, y cada capítulo era una gran sorpresa para mí, pues no estábamos siguiendo los libros, fue un riesgo que tomamos, así que espero que el rumbo que tomó la historia y los personajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR