Sanean tiradero improvisado

AutorNorma García

NAUCALPAN.- El Ayuntamiento inició ayer los trabajos de saneamiento del predio La Victoria donde improvisó, a principios de agosto, un centro de transferencia de residuos.

Con esta medida la Alcaldía inició el cumplimiento de la orden que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) le dio el 3 de septiembre pasado.

Ello como parte del procedimiento administrativo que inició en su contra por la operación del tiradero, y que también derivó en la clausura temporal el sitio, con la colocación de nueve sellos.

Juan Pérez Miranda, Procurador ambiental, explicó que la Alcaldía solicitó el retiro de los sellos, para limpiar el terreno, que debe estar listo el próximo viernes.

"Hoy (ayer) se inició este saneamiento vigilado por la Procuraduría ambiental y se les está dando un término de tres días hábiles para que puedan retirar y sanear el sitio", dijo.

"Al final vamos a hacer estudios geohidrológicos y evaluaciones para determinar si no hay ningún contaminante".

Personal de la Propaem revisará que la zona donde se disponían desechos esté totalmente saneada, sin contaminantes, lixiviados, ni fauna nociva.

Si se incumplen estas medidas, volverán a colocar sellos de clausura.

El funcionario refirió que el procedimiento administrativo en contra del Ayuntamiento podría resolverse dentro de cinco días hábiles.

Y que se le podría imponer una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR