Con las sandalias puestas.- Calderón

AutorAdriana Alatorre

Enviada

Cuautla.- Como la figura bíblica del éxodo, "con las sandalias puestas y el bastón en la mano...", así es como el Presidente Felipe Calderón define la situación de alerta por la actividad en el volcán Popocatépetl.

"Diría que esto es un poco como esa figura bíblica del éxodo que hay que estar con las sandalias puestas y el bastón en la mano. Esperemos que no sea necesaria una evacuación y de hecho las probabilidades todavía están poco claras que ocurran, pero hay que estar listos para evacuar", llamó.

Al encabezar una Reunión de Evaluación por el cambio de la alerta del volcán Popocatépetl a Fase 3 el viernes pasado, el Presidente Felipe Calderón dijo que por el momento no es necesario desalojar a las comunidades aledañas, y pidió calma a la población.

"Estoy convencido que el trabajo corresponsable en materia de Protección Civil, tanto del Gobierno federal, como de los gobiernos estatales y municipales, será como siempre clave para salvaguardar la integridad física, el patrimonio y la tranquilidad sobre todo de las familias que se encuentran aledañas al volcán.

"Es nuestra obligación estar alertas, mantener la guardia en alto para poder. Estar siguiendo con detenimiento y mucha atención la evolución de los acontecimientos, tener la sensibilidad y la oportunidad necesaria para responder si así se requiere y la eficacia ante cualquier contingencia que se pudiera presentar", mencionó Calderón.

Luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR