¿Habrá sanciones por desperdiciar agua en Sábado de Gloria en CMDX?

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Debido a la temporada de estiaje y la reducción del suministro del agua del Cutzamala, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) recordó a la ciudadanía cuidar el líquido durante esta temporada de secas, principalmente por la Semana Santa, por lo que recordó que quien desperdicie agua puede ser sancionado con una multa de hasta 28 mil 886 pesos y 36 horas de arresto.

En un comunicado de prensa, emitido por el Gobierno capitalino sobre las recomendaciones y actividades para esta Semana Santa, Sacmex indicó que se encuentra realizando acciones como la mitigación de fugas de agua y obras de sectorización para brindar el agua potable en cantidad y calidad adecuada para todos.

---Sanciones por desperdiciar agua

En ese sentido hizó la invitación a la población para cuidar el vital líquido con mayor esfuerzo durante la temporada de secas, pagar el servicio a tiempo, así como denunciar fugas y abusos a los teléfonos 5556543210 y 5556581111.

Y recordó que de acuerdo con la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México, y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, desperdiciar el agua, o utilizar indebidamente los hidrantes públicos implica sanciones de 100 a 300 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización), equivalente de $9,622.00 a $28,886.00 pesos, o arresto de 20 a 36 horas, o 10 a 18 horas de trabajo en favor de la comunidad.

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió diversas recomendaciones con el objetivo de que este periodo vacacional transcurra de forma segura para los visitantes y habitantes de la Ciudad.

En caso de asistir a un evento masivo con motivo de la representación de la Pasión de Cristo, se recomienda: utilizar bloqueador solar; así como vestir ropas ligeras; usar gorros o sombreros y gafas de sol; identificar al personal de Seguridad y Protección Civil que se encuentre en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR