Sancionarán con corralón falta de Revista

AutorJonás López

Los concesionarios de transporte público que evadan la Revista Vehicular serán remitidos al corralón y se les aplicarán multas de 3 mil 700 a 7 mil 500 pesos, advirtió ayer Rufino H León Tovar, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

El ejercicio de inspección física, mecánica y documental de 20 microbuses y 138 mil taxis comenzará en julio, indicó el funcionario.

"Si no traen Revista una vez que termine el periodo la ley (el Reglamento de Transporte) prevé que serán remitidos a los corralones y si no la pasan en los tiempos establecidos se aplican sanciones en salarios mínimos", dijo León Tovar.

El Secretario estimó que la revisión de los 20 mil autobuses, muchos con cerca de 20 años de servicio, concluirá en aproximadamente 4 meses y reiteró que las unidades que no pasen la inspección, que incluye la revisión del sistema de frenado, suspensión y motor, no podrán volver a circular.

"Todos los microbuses los vamos a revisar porque no hay ninguno que tenga menos de 3 años (...) las unidades que evidentemente estén en condiciones muy deplorables las vamos a sacar de la circulación", precisó León Tovar.

La convocatoria se programará con base en el número de terminación de placa y el trámite costará alrededor de mil 200 pesos, lo que dejará a las arcas gubernamentales más de 189.5 millones de pesos.

Estarán exentos de la inspección aquellas unidades taxis o colectivos que sean modelos con menos de tres años de antigüedad, apuntó León Tovar.

La revisión físico-mecánica será encabezada por unos 50 peritos de la Setravi y se realizará, tentativamente, en los módulos El Coyol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR