Sancionará la Profeco a Walmart

AutorKarla Rodríguez

MÉXICO.- La cadena minorista Walmart quitó del aire su campaña "Desafío de Tickets", luego de que la Profeco anunció que aplicaría una multa por incumplir con los lineamientos de publicidad comparativa.

En entrevista, el procurador Antonio Morales de la Peña confirmó que la campaña salió del aire y será sustituida por nuevos mensajes.

Explicó que aún no se ha determinado el monto de la sanción, la cual sería de 350 hasta un millón 200 mil pesos.

"El 18 de junio recibimos un escrito de Walmart en el que nos presentaba una nueva campaña que sustituirá a la original de 'Desafío de Tickets'. Hay que recordar que en la campaña original, la Profeco consideró que se estaba violando el acuerdo de lineamientos para regular la publicidad comparativa e iniciamos un procedimiento por infracciones a la ley", explicó.

La nueva campaña se apegará a los lineamientos de publicidad comparativa emitidos por la Profeco, de tal manera que ya no confrontará tickets...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR