Sancionan a ex ediles

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Poder Legislativo acordó emprender sanciones en contra de 14 ex Alcaldes e iniciar procedimiento de responsabilidades a 34 más; de estos, más 18 aún se encuentran en funciones.

Entre los castigados aparecen Concepción Muñiz, de Tecomatlán, por el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2009, debido a que incurrió en daño patrimonial por 9.7 millones de pesos, y además de que tendrá que reintegrar esa suma la sancionaron con multa de 4.8 millones de pesos.

A la misma ex Alcaldesa ya le habían iniciado un procedimiento de responsabilidades correspondiente a su ejercicio fiscal del año 2008, pero después de presentar documentación el Congreso determinó ayer revocarle la sanción.

Además, se determinó que Raúl Herrero, ex Presidente Municipal de Tlapacoya, causó daño patrimonial al Ayuntamiento por 7.5 millones de pesos, con una multa por 3.7 millones de pesos.

Tanto en el caso de Muñiz como en el de Herrero, los diputados locales acordaron inhabilitarlos por un lapso de 12 años y enviar un informe de las irregularidades a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Los otros ex Ediles sancionados son Pedro Tejeda, de Teotlalco; Ismael Sánchez, de Tepemaxalco; Edgar Cázares, de Tlaola; Juan Romero, de Vicente Guerrero; Carlos Rodríguez de Tehuitzingo, por los ejercicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR