Sancionan a una escuela en Morelos

AutorRaquel Fierro

CUERNAVACA / Morelos

La Unidad de Servicios Jurídicos y Laborales de la Secretaría de Educación de Morelos amonestó por escrito al Colegio Cuernavaca, luego de que cuatro familias denunciaron maltrato a sus hijos que pintaron los baños de la escuela.

El subdirector de la Unidad, Ciro Marín Hernández, confirmó además que no se inició procedimiento alguno en contra del supervisor de secundarias, Raúl Muñoz Astudillo, quien presuntamente intentó sobornar a una de las madres que debía colegiaturas, para condonarle el pago a cambio de evitar que se sumara a las quejas.

Aseguró que en ese caso no hubo elementos suficientes para probar la queja.

Elvira Gómez, Nora Ramírez, Minerva Orduña y Rosaura Hipólito, madres de los cuatro estudiantes afectados por maltrato y castigos, dijeron que la sanción fue parcial e insuficiente porque no se investigó al profesor Muñoz Astudillo y a la directora del nivel secundaria del Colegio Cuernavaca, Rosario Solís Espino.

Las cuatro familias anunciaron que en los 15 días hábiles que tienen para apelar esa decisión, presentarán una nueva queja.

El subdirector Marín Hernández explicó que a pesar de la inconformidad de los padres de familia, la resolución que contempla una amonestación por escrito a la escuela, y el apercibimiento y recomendación al profesor de español...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR