Sancionan a directivo del IFE

AutorGuadalupe Irízar

Luego de casi cinco meses de investigación, la Contraloría Interna del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó sancionar con un mes de suspensión, sin goce de sueldo, a Alberto Petrearse, director de Información de la Coordinación Nacional de Comunicación Social del organismo.

La sanción fue notificada la semana pasada al titular de la coordinación, Gustavo Lomelín, y empezó a correr el 25 de octubre, de acuerdo con fuentes del IFE.

Petrearse fue encontrado responsable de aprobar una inserción gratuita del IFE, con el logotipo del organismo electoral, en una publicación de la empresa Coppel.

La inserción, en la que se promovía el voto para las elecciones del pasado 2 de julio, fue cuestionada por el PRD y el PRI, al considerar que la publicación apoyaba abiertamente al candidato panista Felipe Calderón.

Ambos partidos denunciaron el hecho ante el Consejo General del IFE el 31 de mayo. Exhibieron la publicación que se distribuía de manera gratuita entre empleados y compradores de las tiendas de la empresa, y solicitaron una investigación.

La inserción del IFE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR