Sancionan a agentes por muerte

AutorAntonio Nieto

Tras la muerte de Gilberto Castañeda García luego de un altercado vial con agentes de la Procuraduría local (PGJDF), un

policía fue condenado a 23 años de prisión el pasado 13 de

febrero y los otros dos implicados fueron suspendidos 30 días sin goce de sueldo según determinó la semana pasada el Consejo de Honor y Justicia de la dependencia.

El 21 de julio del año pasado, Serafín Vázquez, Celerino Macías y Alfredo Cervantes se dirigían en una patrulla sin balizar a la casa del Jefe General de la Policía de Investigación, Raúl Peralta, pero sobre Fray Servando, los policías y la víctima -que iba en un Corsa- se enfrascaron en una pelea.

De acuerdo a los informes de la PGJDF, los conductores de ambos vehículos comenzaron a cerrarse el paso mutuamente y frente al jardín Periodistas Ilustres, en la Colonia El Parque, los agentes lograron detener al Corsa y bajaron de su patrulla.

El conductor del Corsa intentó avanzar y los agentes les dispararon, argumentando que creyeron que serían atropellados; los peritajes comprobaron que Gilberto viajaba en el asiento trasero del auto y murió al recibir un balazo en la nuca, lo que refutó lo señalado por los policías de que fue en defensa propia.

Además, las investigaciones determinaron que los tres jóvenes no tenían antecedentes penales ni portaban armas de fuego, a pesar de que los policías declararon haber visto que la víctima les apuntó desde el asiento trasero, indican la averiguación previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR