Sancionan a 51 personas en Guadalajara por acoso callejero.

Por agresiones verbales, exhibicionismo o intimidacion a mujeres, el ayuntamiento de Guadalajara sanciono a 51 hombres durante 2019.

Del total de los casos, 10 de ellos aplicaron nuevos castigos aprobados en el cabildo tapatio en abril, entre los cuales se encuentran el arresto por 36 horas si no se cubren las multas establecidas.

"Las multas oscilan entre 30 a 60 Unidades de Medida de Actualizacion, entre los dos mil 500 y cinco mil pesos o 36 horas de arresto, que procuramos que no sean conmutables, sino cumplidas en tiempo verdadero para que el ciudadano comprenda la gravedad del asunto", explico a Notimex el director de Juzgados Municipales de Guadalajara, Mario Hernandez Sandoval.

A lo largo del ano, otras 41 personas fueron sancionadas por acoso callejero en 2019. De acuerdo con los juzgados municipales, en 2018 el total de sanciones fue de 46.

"El ayuntamiento de Guadalajara ya venia sancionando a personas por agresiones que se hicieran en contra de mujeres, ya sea verbalmente o con molestias en via publica. Cuando el sujeto llega a tocar a la mujer, se convierte en un delito donde interviene el Ministerio Publico", explico Hernandez Sandoval.

La mayoria de las situaciones de acoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR