Sancionan con 31 años a cinco narcoasesinos

AutorEmigdio García

Por asesinar a un sujeto que les debía varias entregas de droga y haber lesionado a otros dos clientes, a quienes tenían secuestrados, cuatro sujetos y una mujer fueron sentenciados a 31 años y seis meses en prisión por un tribunal.

Martín Javier Jiménez Magaña, alias "El Moco", de 36 años; Erika Ivonne Cortez Cárdenas, de 28; Margarito Ruiz García, de 40; Édgar Ignacio Ortiz Jiménez, de 45 años y Sergio Barrera Sánchez, de 22, fueron declarados culpables por homicidio calificado y lesiones calificadas, en el proceso judicial 300/2004-D que se desarrolló en el Juzgado Decimotercero en Materia Penal.

El tribunal sentenció a los narcohomicidas con 27 años y seis meses por la muerte de Miguel Ángel Acevedo López, quien falleció el 13 de noviembre en un hospital después de haber sido rescatado de una narcocasa ubicada sobre la Calle Obregón, en el Sector Libertad, durante un operativo en el que agentes de la Procuraduría estatal buscaban droga.

Por lesionar a Adrián González Ramírez y a Juan Pablo Ibarra Parra, quienes también estaban secuestrados en la finca, los cinco condenados recibieron una pena de cuatro años en prisión y en total, suman los 31 años y medio.

El 5 de noviembre de 2004 policías de la Procuraduría buscaban droga en una finca y al "reventarla", descubrieron que "El Moco" y su banda tenían secuestrados a varios deudores que les compraban droga en el lugar.

Acevedo López; González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR