Sanciona Ue a Dos Viceministros de Defensa Rusos Por Crisis En Ucrania

Bruselas, 16 Feb (Notimex).- Dos viceministros de Defensa de Rusia están entre las 19 personas y nueve entidades incluidas en la lista de sancionados por la Unión Europea (UE) por su presunto apoyo a los separatistas del este de Ucrania.

Los nombres de Anatoli Antónov, viceministro de Defensa; Arkadi Bakhin, viceministro primero de Defensa de Rusia y los demás afectados fueron revelados este lunes tras la publicación de la medida en el Diario Oficial de la Unión.

La lista incluye, además, al director del Departamento de Grandes Operaciones y jefe adjunto de Personal General de las Fuerzas Armadas de Rusia, un miembro de la Duma del Estado, y el vicepresidente primero del Comité de la Duma estatal sobre cuestiones étnicas.

Entre los ucranianos sancionados figuran los ministros de la autoproclamada República de Lugansk para Justicia, para Presupuesto, y para Desarrollo Económico y Comercio, además del vicepresidente del Consejo de Ministros, la fiscal general en funciones, y el comandante en Jefe de la Milicia Popular.

También fueron sancionados los ministros de la autoproclamada República Popular de Donetsk para Justicia, para Presupuesto, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR