Sanciona la ONU a Etiopía y Eritrea

NACIONES UNIDAS (EFE).-El Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas decidió ayer decretar un embargo al suministro de armas a Etiopía y Eritrea por espacio de un año, según una resolución aprobada por unanimidad.

Transcurrido ese periodo, el Consejo de Seguridad se compromete a reunirse para extender las medidas en caso de que las hostilidades no hayan cesado.

No obstante, una de las cláusulas establece el levantamiento inmediato de las sanciones si el Secretario General de la ONU informa de la llegada a un acuerdo de paz antes de ese periodo.

La resolución "prohíbe la venta o el suministro a Eritrea o a Etiopía, a través de sus nacionales, su territorio o por barco o avión, de armas y material militar de todo tipo, incluido munición, vehículos y equipamiento", dicta la resolución.

La prohibición se extiende también a los repuestos y el material paramilitar.

No obstante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR