Sanciona a Astudillo; lo despiden

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Tulio Ismael Estrada Apátiga, aseguró que cuando él estuvo a cargo de la Procuraduría de Protección Ecológica (Propeg), recomendó a las autoridades municipales de Chilpancingo que el relleno sanitario fuera construido en una zona donde no hubiera riesgo de contaminación de los mantos acuíferos y lejos de la mancha urbana.

El ex funcionario aseguró que el Alcalde priista de Chilpancingo, Héctor Astudillo, se negó a pagar una multa administrativa por 150 mil pesos por no tomar medidas de saneamiento ecológico en el basurero y no construir el relleno sanitario.

Acusó que ni el Alcalde de Chilpancingo ni el Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca, están interesados en el cuidado del medio ambiente.

"Yo creo que por eso me destituyó el Gobernador porque denuncié que el Alcalde Héctor Astudillo no quería acatar una resolución, la verdad no sé que tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR