Sánchez Cordero: gobierno respeta la libertad de expresión

Alexis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseveró que la actual administración federal respeta la libertad de expresión en todos los medios de comunicación, aunque también dijo que eso no significa que el gobierno vaya a permanecer callado cuando la crítica no sea la correcta.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra en retiro comentó:

"Este gobierno respeta de manera irrestricta la libertad de expresión en todos los medios de comunicación, en las redes sociales, en las manifestaciones y concentraciones de ciudadanos que hacen uso de sus derechos".

La responsable de la política interior expresó que en la actualidad "las libertades se ejercen sin cortapisas. Por obligación, pero también por convicción, soy respetuosa de la libertad de expresión que se ejerce día con día en los medios de comunicación de manera irrestricta".

En las últimas semanas, EL UNIVERSAL ha publicado entrevistas con periodistas, académicos y organizaciones internacionales que han acusado un límite en la libertad de expresión, especialmente por las descalificaciones que López Obrador ha hecho a la prensa.

Sin embargo, frente a las comisiones unidas de Gobernación y Población, y de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, la secretaria Sánchez Cordero reiteró que la libertad de expresión será un derecho garantizado en el actual gobierno.

De igual forma, comentó que la administración también podría responder a las críticas cuando éstas no fueran certeras:

"Les hago un llamado para que alentemos (...) el diálogo respetuoso, sin por ello declinar de las críticas que la actuación del gobierno merezca ni tampoco pretender que el gobierno debe permanecer callado cuando la crítica no es la correcta".

Desaparición de 109 fideicomisos. Durante la comparecencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR