¿Sanarán sus heridas?

AutorFidel Orantes

Enviado

NUEVA YORK.- La muerte de su mentor, el Profesor X, pero sobre todo la de Jean Grey, cuya sangre pesa en sus propias garras de adamantio, han dejado a Wolverine (Hugh Jackman) con heridas que no han podido sanar ni con su poder de autocuración.

La muerte tampoco ha sido una opción para él, quien tiene que vivir con sus demonios debido a su inmortalidad.

Pero el destino lo llevará a Japón, donde se reencontrará con personas de su pasado que pondrán en riesgo su futuro.

Así, en Wolverine: Inmortal (The Wolverine), que comienza su exhibición esta noche en el País, el personaje tendrá la oportunidad de olvidarse del dolor y morir por primera vez.

"Llegó la idea de darle lo que tanto está deseando, que apreciara lo que tiene (la inmortalidad). Claro que lo que vive es duro, pero cómo sería perder ese poder y ser mortal.

"Una de mis partes favoritas de la película es la escena donde está en una aldea, después de haber estado cortando madera, se sienta y dice: 'estoy cansado', pero lo dice como si fuera algo bueno", compartió Jackman.

Interpretar a un superhéroe más vulnerable no significó que el trabajo de preparación fuera más sencillo, aseguró el actor.

Además de su rutina diaria en el gimnasio, para estar irritado durante la filmación y dar mayor realismo a su papel, optó por bañarse en las aguas frías de la playa Bondi, en Sydney.

"No me considero un actor metódico, pero me gusta la idea de retarme a mí mismo y ponerme al límite para entender. El cine es como un maratón, es acerca de la perseverancia.

"Tienes momentos con buenas escenas, donde puedes sobresalir, pero en su mayoría es mantener el tono, el sentimiento del personaje y eso debe ser desde las cuatro de la mañana hasta las 10 de la noche. Necesitas permanecer en ese mundo", agregó.

El protagonista la tuvo complicada porque, explicó, ganar la musculatura que caracteriza al salvaje Wolverine le costó más que en otras ocasiones, pues venía de su estelar en Los Miserables (Les Misérables).

"Esta vez tuve más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR