Sanan en un tris con 'risaterapia'

Con batas blancas y narices rojas 90 médicos de la risa, quienes integran la organización Risaterapia, llegaron al Hospital Juárez, del Distrito Federal, para darles una dosis de alegría a los pacientes internados.

María Fernanda, quien se encontraba en el área pediátrica, se sorprendió tanto de la visita de los médicos que decidió mostrarles sus dotes como cantante y bailarina.

A un costado de su cama, donde tenía una silla y un mueble donde le habían colocado una pequeña pantalla para que pudiera ver películas, María decidió poner a bailar a los médicos de la risa y a su mamá.

"Alegran el día, sacan una sonrisa y es algo bien inesperado, los niños lo toman como una distracción, como un descanso y para nosotros como padres también lo es (...) tenemos una lucha muy fuerte, ella sufre leucemia, pero verla así es lo mejor que nos ha pasado, no se rinde", indicó Ana Linda Melo, mamá de María Fernanda.

Para Miguel Ángel de 7 años, quien fue operado de la apéndice, aunque las risas le causaban dolor en su herida, no resistió soltar un par, cuando una de las especialistas le regaló una hormiga imaginaria.

"Me duele la pancita cuando me río, pero no importa", comentó Miguel Ángel.

Sin embargo, no sólo los niños disfrutaron de las ocurrencias y diagnósticos que hacían los médicos, pues en el área de ortopedia algunas personas convivieron con los médicos risueños.

En ese sitio se encontraba Miguel Ángel Rodríguez, quien iba a ser operado de la espalda, por un golpe que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR