Sanamente

¿Quieres ser madre perfecta?Te esfuerzas por cumplir en el trabajo, atender a tus hijos y prepararte más, pero aun así te critican; te decimos cómo tratarte mejorVíctor Jiménez

EL GRÁFICO¿Quieres ser una madre perfecta? Las mujeres no la tienen fácil. Hoy en día, además de criar hijos responsables y hacer que se desarrollen adecuadamente, deben trabajar, dedicar tiempo a sus amistades, cuidar su salud, estudiar y prepararse para conseguir un mejor empleo y cumplir con grandes expectativas sociales. Y además de estas exigencias, muchas son criticadas por cómo crían a sus hijos.

¿Quiénes son los peores críticos? Los abuelos maternos, es decir, los padres de la mujer. En segundo lugar, el otro progenitor, el padre. Y en tercer lugar están los suegros de la mujer. Pero claro, también los amigos, el médico y otras madres ponen su granito de arena cuando se trata de criticar la forma de criar a los hijos. Entonces, no es extraño que las madres, sobre todo las primerizas, sientan que no están haciendo un buen papel. Y esto es doloroso: la madre vive estas críticas con vergüenza y sintiendo que es una mala madre. También viven los cuestionamientos ajenos con enojo. ¿A quién le gusta que le digan cómo educar a sus hijas?

¿Cuáles son las críticas más frecuentes? La disciplina: que si es demasiado suave y permisiva, que si exagera en las reglas a los niños, que si debería poner límites más duros. Otras críticas incluyen la manera de alimentar a los hijos (incluido el uso de mamila o alimentación con pecho), la hora en que los mandan a la cama, los cuidados durante la enfermedad o para evitar que se enfermen y el tiempo que los dejan solos o al cuidado de alguien más.

¿Tienes el síndrome de la mala madre? Contesta las siguientes preguntas, las cuales señalan características de las mujeres que se perciben como malas madres o que desearían ser madres perfectas. Y viven con culpa y bajo críticas.

¿Te sientes culpable por combinar tu rol de madre y el de trabajadora?

¿Has recurrido a hacerle la tarea a tu hija para evitar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR