Sanamente

Mejora tu relaciónVíctor Jiménez

EL GRÁFICOCuida los detalles

Te damos ideas para fomentar la armonía con tu pareja y hacer crecer tu vínculo en tiempo y calidadSi no se le alimenta con gentileza y suavidad, la relación de pareja puede traer desencanto y pérdida de motivación. Para que la pareja se mantenga viva y sea fuente de motivación y alegría, se debe poner atención a los detalles: evitar decir las cosas equivocadas, poner atención a las pistas y señales que nos envía el otro, estar consciente de las necesidades de ambos. Aquí hay algunas ideas para fomentar la armonía en tu relación, hacerla crecer en tiempo y calidad.

Ten un acto de gentileza al día. Así como dicen que hay que comer una manzana al día para mantenerse sano, un acto de gentileza puede mantener tu relación en buen estado. Podría ser algo tan sencillo como prepararle el desayuno o enviarle un mensaje a mitad del día para expresarle que aprecias que esté en tu vida o que le admiras.

Ofrece más aceptación y menos juicios. Resiste la tentación de emitir juicios sobre su forma de resolver las situaciones que se presentan, su deseo de pasar el día entero en casa descansando en lugar de salir o ese hábito irritante de hacer las cosas a medias, o de dejar los frascos abiertos. Acepta que hay cosas en que coinciden, pero también muchas otras en las que difieren. Dale la vuelta a sus manías irritantes, trata de verlas como peculiaridades simpáticas, como lo harías con las manías de un amigo.

Dedícale toda tu atención. Haz esto, sobre todo, cuando te necesita porque está pasando por un momento difícil y necesita desahogarse. También puedes escuchar con los oídos y el corazón bien abiertos. Apaga el teléfono, la computadora o cualquier otro distractor. Tu atención es uno de los mejores regalos para dar y uno de los más apreciados para recibir, con toda la gente, sobre todo con tu pareja.

Celebra sus victorias. Cuando logre algo importante en su vida (no necesita ser algo grande para ser significativo), disfruten juntos de la alegría que trae ese logro. En algunos casos, esto involucra dejar de lado tu afán competitivo y tu deseo de brillar, para darle paso a tu generosidad. Es su momento, tendrás tus propios reflectores. Exprésale tu admiración por su entrega, compromiso y perseverancia.

Ofrécele tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR