'Sana' El Potrillo a pequeños fans

AutorLilia Reyes

Diariamente, Concepción López Junco acude con su madre al Hospital Infantil de México Federico Gómez, para recibir el tratamiento con el que combate un tumor (neurocitoma central). Pero la mañana de ayer, Conchita, como le dice su mamá, no imaginó que en su consulta estaría Alejandro Fernández.

"El Potrillo" llegó al nosocomio, después de las 11:00 horas, para inaugurar el pabellón donde se impartirán los talleres Notqmes, creados con la aportación económica de Fundación Mapfre, y con los que se busca dar a los niños cursos para prevenir quemaduras.

Alejandro fue recibido por el Dr. José Ignacio Santos, director del hospital, y por cerca de 200 personas, quienes, desde que bajó de la camioneta, le lanzaron piropos.

"¡Chulo!", "¡Estás precioso!", "¡Guapísimo!", eran los gritos que se escuchaban y que fueron recibidos por el cantante con una sonrisa.

Visitó una de las salas del Hospital, donde, acompañado por Virginia Sendel, presidenta de la Fundación Michou y Mau; Alejandro Soberón, presidente de Fundación CIE; Guillermina Pilgram, directora ejecutiva de Fundación CIE, y Miguel Barcia, director general de estructura comercial de Mapfre, escuchó atentamente al doctor Santos, quien le habló sobre el acelerador lineal, aparato con el que dan radiación a los pequeños.

"La cabeza es la parte más difícil de tratar", considero "El Potrillo", para después ir al aparato y entender a fondo su funcionamiento.

Ahí conoció a Conchita y a su madre, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR