Sin 'sana distancia'

AutorSara Ochoa

Sin la "sana distancia" entre los asistentes y generando aglomeraciones de personas, operó ayer el tianguis de Lomas de Polanco, en Guadalajara.

A pesar de que elementos de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento tapatío se encargaron de realizar la toma de temperatura y entrega de gel antibacterial en uno de los ingresos del tianguis, no se cumplió con la sana distancia.

Además, la circulación de los asistentes dentro del tianguis ocurrió en ambos sentidos, lo que generó que los pasillos lucieran abarrotados.

Y pese a las constantes recomendaciones, comerciantes de alimentos brindan su servicio sin cumplir con las medidas de higiene establecidas como el uso de cubrebocas o guantes.

Bebés, niños y adultos mayores acompañaron a sus familiares a las compras dominicales, haciendo caso omiso de enviar sólo a una persona y evitar que grupos vulnerables acudan a este tipo de lugares.

"Gracias por apoyar a los comerciantes", refirió una locataria que se encargó de entregar gel y exhortar a la población al uso correcto del cubrebocas para poder seguir operando, aunque la petición era ignorada por algunos asistentes.

El Ayuntamiento de Guadalajara aseguró que fueron instalados 27 filtros sanitarios dentro de los tianguis de El Baratillo y Polanco.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR