Desde San Quintín y Ayotzinapa al Zócalo

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Familiares de los normalistas de Ayotzinapa y jornaleros del Valle de San Quintín encabezaron la movilización de los denominados sindicatos independientes por el Día del Trabajo.

La movilización partió del Ángel de la Independencia y terminó en el Zócalo capitalino, donde se realizó un mitin en el que los gremios, organizaciones civiles y ciudadanos coincidieron en unir fuerzas para alcanzar sus objetivos.

En la movilización destacaron los contingentes de la CNTE, del SME, del Sindicato de la UAM y de la Nueva Central de Trabajadores (NCT).

Partieron del Ángel alrededor de las 10:45 horas y llegaron a la plancha del Zócalo dos horas y media después, cuando ya se habían retirado los miembros de los sindicatos oficialistas que realizaron su mitin por la mañana.

Previamente, desde Tacuba caminaron también al centro del país miembros del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) y el Sindicato de Telefonistas de la República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR