San Miguel de Allende, a sacar más jugo al turismo Premium

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- El aeropuerto que se planea construir en San Miguel de Allende este año busca sacarle más jugo al turismo premium y de bodas en la localidad, dice Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

El proyecto busca convertir el aeródromo actual en un aeropuerto, ampliando la pista a 2 mil metros de longitud con concreto hidráulico y podrá recibir aviones con capacidad de hasta 48 pasajeros, los cuales tienen un rango de vuelo de hasta cuatro horas.

?San Miguel de Allende se ha logrado posicionar como un destino de alto gasto. Nosotros reconocemos la oportunidad en la aviación privada, tanto a escala nacional como en el sur de Estados Unidos, para potenciar el crecimiento del turismo no masivo, sino selectivo, el cual va a pagar buenas tarifas en la entidad, como actualmente?, opina el funcionario en entrevista con EL UNIVERSAL.

El aeropuerto va a requerir una inversión de 300 millones de pesos y se espera que inicie operaciones en diciembre de este año.

Olivera Rocha dice que el proyecto de la terminal aérea busca seguir posicionando a San Miguel de Allende como un destino de lujo y de bodas.

El año pasado se registraron 720 bodas en San Miguel de Allende, de las cuales 30% fueron internacionales.

El funcionario explica que el aeropuerto permitirá a los turistas llegar directamente al destino, sea mediante taxis aéreos o sus propios aviones, desde distintas ciudades del país y del sur de Estados Unidos.

?Con el nuevo aeropuerto no estamos pensando en masificar el turismo, pues la longitud de la pista limita el tamaño de la aeronave, sino más bien es un servicio de calidad y aproximación para el turismo actual de San Miguel?, dice.

?San Miguel de Allende es hoy un destino turístico premium que se atreve a cobrar hasta mil dólares la noche, porque los visitantes así perciben su calidad y valor?, agrega.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, 50 de 134 establecimientos de hospedaje que ofrece San Miguel de Allende tienen categoría de cinco estrellas.

Guanajuato es la sexta entidad más visitada del país, pues recibe más de 4 millones de turistas al año, mientras el top cinco está conformado por Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Guerrero, en ese orden.

Olivera Rocha comenta que la infraestructura actual de cuartos disponibles impide que Guanajuato aspire al quinto puesto.

?No nos da la capacidad instalada (de habitaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR