San Cadilla / Toña, la comidilla

Uno de los deseos de la gente del club Pachuca era que su equipo femenil estuviera en boca de todo mundo... Y Jaime Correa lo logró, pero por los motivos equivocados.

Después de la paliza 5-0 que recibieron las Tuzas en su partido contra Tigres, estoy seguro que el nuevo técnico no halla ni dónde meter la cabeza.

Qué gran diferencia de como pintaban las cosas hacia a finales de julio.

Y es que a principios del torneo, las intenciones de la dirigencia del Pachuca Femenil era que regresaran a la senda del protagonismo, por eso hasta sacaron la chequera para contratar a Charlyn Corral y armaron un equipo que supuestamente le iba a competir juuustamente al rival que las acaba de masacrar.

Claro, el proyecto estaba diseñado para la entonces técnica Toña Is, pero no contaban con que de buenas a primeras esta agarraría sus tiliches y se retacharía a su natal España.

Los defensores de la entrenadora en fuga tienen una historia que parece ponerle luz a su súbita huida.

Dicen que la estratega tenía todo organizado para que su hija viviera con ella en Pachuca y estudiara en la Universidad del Futbol, en donde le iban a dar todas las facilidades, peeero algo se torció en el plano familiar que echó a perder el plan y ese fue el argumento de Toña para dejar a las Tuzas como novias de pueblo.

Los detractores de la ibérica dicen que el asunto de la hija fue el pretexto perfecto para poner tierra de por medio pues el vestidor ya se le había hecho pedazos, además de que muchas jugadoras no la entendían y la cosa prometía ponerse color de hormiga justo cuando se dio la ruptura y el adiós de Toña.

Allá en la Bella Airosa les pareció una buena idea darle la oportunidad a Jaime Correa, una de sus leyendas y quien hasta su nombre presume en uno de los palcos del Estadio Hidalgo, pero no contaban con que el técnico les entregaría apenas una victoria, un empate y 3 derrotas en sus primeros 5 juegos, balance que tiene a las Tuzas en el puesto 11, fuera de la zona de Liguilla, lo cual dista mucho de los sueños de grandeza de las Tuzas que, para acabarla de amolar, tienen en el horizonte la visita a las siempre protagonistas Chivas, que marchan terceras en el Grita México A21 de la Liga Femenil.

ESPERANZA CELESTE

A pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR