San Cadilla / Jimmy el cuadrado

En el futbol mexicano había técnicos fáciles de enfrentar... y Jaime Lozano.

Me cuentan que en sus primeros años como entrenador, Jimmy era considerado como un cheque al portador, al menos en los círculos lavolpistas.

Si algo caracteriza a los herederos de Ricardo La Volpe es su bagaje táctico, por eso era entendible que enloquecieran por la forma tan cuadrada de dirigir de Lozano, quien traía mucha de la quesque "escuela europea", pero como varios de sus cogeneracionales nomás no le movía nada a sus planteamientos tácticos y por eso darle la vuelta era de lo más sencillo.

Dicen que uno de esos técnicos de la escuela del "Bigotón" hasta se apiadó de Jimmy y le recomendó "moverle a sus piezas", porque de lo contrario le auguraba un paso fugaz por la Primera División.

Jimmy no hizo mucho caso y pronto lo corrieron de Querétaro, en el ya lejano 2017. Ahora, después de mucho picar piedra -y de esa nada despreciable medalla de bronce en Tokio-, tiene una nueva prueba de fuego ante uno de los más destacados lavolpistas, nada menos que Miguel Herrera, a quien se medirá mañana cuando Necaxa visite a los Tigres en el Repechaje.

Habrá que ver si Lozano aprendió la lección o si vuelve a tropezar con la misma piedra.

'ASPIRANTE' CON 5 SIN GANAR

Y hablando del Necaxa, la neta es que me parece realmente indignante que un equipo que sumó 2 de sus últimos 15 puntos disputados tenga posibilidades de ser campeón de una Liga que se jacta de ser de calidad.

¡2 de sus últimos 15 puntos!

Los Rayos apenas empataron 1-1 con Xolos y 2-2 con Mazatlán, equipos que, casualmente, ni siquiera alcanzaron el Repechaje, y perdió 3-1 con Santos, 2-1 con el América y 1-0 con el Atlas y aun así entró a la Reclasificación en el lugar 12... ¿En qué Liga no del mundo, del Universo, se ha visto algo así?

Pero esos que tratan de vender lo que ya cada vez menos gente compra -y menos los jóvenes ávidos de entretenimiento de calidad-, se empeñan en decir que ideas geniales como la Repesca hacen más emocionante la Liga, como si no fuera evidente que el "precio de la emoción" es un circuito cuya calidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR