San Cadilla / Injustificable

Después de los meses de encierro y los estadios vacíos por la pandemia, parecía que el mundo había aprendido la lección y regresaría a vivir el futbol como la fiesta deportiva que debería hermanarnos... Nada más alejado de la realidad.

Las trampas y marrullerías dentro de las canchas se quedan chiquillas comparadas con las grotescas escenas que estamos viendo fuera de ellas, en las tribunas y en las inmediaciones de los estadios.

La Fecha FIFA que recién concluyó nos trajo varios tristes ejemplos de esto, empezando por lo que sucedió en Brasil, donde la Policía arremetió contra los aficionados argentinos de una manera totalmente injustificada, pues se nota el abuso de quien se suponía que estaba para cuidar a todos los asistentes -sin importar sus colores-, al partido en Maracaná entre la Canarinha y la Albiceleste, que por ese zafarrancho inició con retraso, además de que permeó a la cancha, pues los jugadores argentinos se fueron al vestidor, el volante brasileño Rodrygo los llamó cobardes y Leo Messi, quien suele no meterse en discusiones, le tiró a la cara el título del mundo y le dijo que cuidara sus palabras, todo esto con días de diferencia de los abusos policiales también en Rio de Janeiro contra aficionados de Boca Juniors, en los prolegómenos de la Final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

Por otro lado, en Lima no comen piñita, pues ahí los policías, como si estuvieran tan frustrados como cualquier fan peruano por marchar sin un solo triunfo en la Eliminatoria de Conmebol, arremetieron contra los futbolistas de Venezuela, especialmente Salomón Rondón y Yeferson Soteldo, quienes buscaban acercarse a la tribuna a festejar el 1-1 con sus aficionados y regalarles sus playeras. Algunos hinchas se quejaron que durante el juego en el Estadio Nacional, la Policía les pidió que se cubrieran la playera de Venezuela y hubo un escándalo por un operativo nunca visto en el que autoridades le exigieron a los venezolanos que querían ingresar al estadio verificar su estatus migratorio. "Coincidentemente", horas después, el avión en el que volvía la Vinotinto a su país, estuvo varado sin poder salir por un tema "de carga de combustible"... De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR