San Cadilla / Dominguero

Dejaron de ser sábados

Termina febrero y sólo tuvimos UN SÁBADO DE FUTBOL en la Ciudad.

Y no me estoy refiriendo exclusivamente a que Tigres o Rayados hubieran jugado un partido como local. ¡Nooo! Hablo en toooda la extensión de la palabra. Sólo hubo un sábado en el que hubo partidos de Rayados o Tigres.

Con el que hoy jugarán Monterrey y Xolos en el BB se habrán disputado ocho partidos de Tigres y Rayados en el mes. Y sólo UNO, el Rayados-Pumas, se jugó en sábado. Y desde aquel 6 de febrero ha sido como una eternidad.

"Ah qué exagerado andas, Sanca", van a decir. Pues no creo que esté exagerando.

Entre postergaciones por la participación de Tigres en el Mundial de Clubes, las reprogramaciones por el Covidgate en Rayados y el mentado calendario dinámico de la Liga MX, nos quedamos prácticamente todo febrero sin sábados de futbol.

Nos cambiaron por completo nuestra rutina como regiomontanos. Porque en esta plaza, le vayas a Rayados o le vayas a Tigres, el sábado es de futbol o, bueno, era.

Es como si de repente deja de haber NFL en Estados Unidos los domingos entre septiembre y enero.

Recuerdo cuando nos movieron los horarios y pasamos de las 5 de la tarde a las 7 de la noche. Y luego cuando empezaron a mandar los juegos a un horario todavía más tarde, el de las 9 de la noche, por idea de las televisoras.

Por lo menos eran en sábado, el ritual sufría cambios, pero te adaptabas o, en su defecto, intentabas.

Pero si de plano te quitan el pasatiempo preferido, en el día que los regios han separado toda una vida para ello, el golpe es brutal. Sin el futbol, en esta plaza, los sábados dejan de ser sábados. Así de simple y llano.

¿Una mejor experiencia?

Como mencioné, hubo varios factores que alteraron la programación de los juegos de febrero, peeero, uno es común denominador: el dichoso calendario dinámico que se inventó la Liga MX.

Al margen de lo ocurrido este febrero, en esta Ciudad el calendario dinámico parece haber afectado más que lo que puede beneficiar en estos tres años.

Cuando lo anunciaron en el 2018, lo hicieron bajo la advertencia que sólo serían tres partidos como local de cada club los que se moverían a un día diferente al habitual, porque así garantizaban una mayor difusión de los juegos en TV.

"Ello enfatizando en la mejoría de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR