San Cadilla / Dominguero

Messi y Suazo

El mundo se estremeció con el culebrón de Messi y el Barcelona, como dicen los españoles. El tema tomó tintes de divorcio entre el mejor jugador en la historia del club y todo lo relacionado con la institución culé.

Como si fueran hijos de Messi y el club, directivos, cuerpo técnico, compañeros y millones de aficionados sufrieron por días por la que parecía la inminente separación de Lio y el Barsa.

Fueron 10 días, pero para todos los involucrados quizá transcurrieron como semanas o meses.

Desde el día del burofax, pasando por las filtraciones a los medios, un comunicado de LaLiga tomando partido a favor del club, la respuesta de Jorge Messi, padre de Lio, hasta la entrevista que dio el propio Messi en chanclas, hubo de todo.

Finalmente, Messi aplicó la de "más vale un mal arreglo que un buen pleito" y permanecerá en el Barcelona, por lo menos, hasta junio del próximo año.

La novela me hizo recordar las que armaba otro genio (guardando ooobviamente las proporciones) aquí en la Ciudad: Humberto Suazo. Y les diré cuáles son esas proporciones a las que me refiero.

Suazo fue al Monterrey lo que Messi al Barcelona. Esa figura que les hizo ganar títulos. Si con Messi se duplicaron los títulos del club catalán, es gracias al "Chupete" que el escudo de Rayados tiene 5 de las 9 estrellas que presumen. ¿O no?

Nooo estoy comparando a los jugadores, nooo estoy comparando a los clubes. Sóóólo pondero lo que Suazo y Messi representan para cada una de estas dos instituciones y fuera de esto no tienen ningún punto de comparación. ¿Estamos?

Bueeeno, les decía que me acordé de las novelas del chileno, de una en particular, la que casi, casi termina con la salida de Suazo aún antes de que Pandi ganara las últimas dos "Concachampions".

'La relación no da para más'

Fue un burofax lo que hizo que el desencuentro entre Messi y el Barcelona tomara tintes de guerra. En el caso de Suazo fue la estrenduosa frase en la que aseguró que entre la directiva de Rayados y él "la relación no da para más".

Todo empezó en diciembre del 2011, cuando el Monterrey volvió de Japón después de jugar su primer Mundial de Clubes. Mal pusieron un pie en la Ciudad, Humberto Suazo declaró que tenía una oferta de Boca.

El "Chupete" quería estar cerca de su mamá, que estaba delicada de salud, y pues jugar en Sudamérica era una mejor opción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR