San Cadilla / Dominguero

El regreso de Arellano

Era un miércoles de enero y Jesús Arellano había entrenado con normalidad con el Guadalajara para el partido del domingo contra el Morelia en el arranque del Torneo Verano 2000 sin saber que estaba a punto de cambiar de rayas.

Todo diciembre se había especulado que las Chivas iban a vender a algunas de sus figuras porque necesitaban dinero y Chuy era uno de los que más oportunidades tenía de salir.

Aun así, a cuatro días de su primer juego, el Rebaño sólo había concretado la salida de Luis García al Morelia.

Las cosas estaban tensas en el Guadalajara, de hecho, en un entrenamiento previo, García y Arellano tuvieron un altercado. El "Cabrito" dribló en una jugada a Luis y le dijo "olé", lo que calentó al ex del Atlético que le tiró una patada.

Ambos terminaron regañados y enviados al vestidor antes de tiempo por Ricardo Ferretti.

Un par de días después Luis se presentó en el Morelia, precisamente, el primer rival del Rebaño en el nuevo milenio y luego Arellano recibió la llamada que le cambió la vida.

"Te tienes que presentar en Monterrey", le dijo la persona encargada de darle la noticia que había sido vendido de vuelta a Rayados.

Vuelve el hijo pródigo

Faltaban sólo tres días para el inicio del Torneo Verano 2000, cuando se hizo oficial que Arellano volvía a casa.

Alrededor de las 7:30 de la noche del miércoles 12 de enero del 2000, la directiva del Guadalajara hizo oficial el traspaso. Hoy hace 20 años, José de Jesús Arellano Alcocer regresó a los Rayados para no irse nunca más.

Se había tenido que ir en 1998 porque el Monterrey necesitaba vender para sobrevivir. Por él obtuvieron 2.5 millones de dólares. Para tenerlo de vuelta se estima que pagaron alrededor de 3 millones de billetes verdes.

Las vueltas que da la vida, ahora las emproblemadas eran las Chivas de Salvador Martínez Garza.

El encargado de concretar la operación fue el entonces presidente Gilberto Lozano. Fue él quien gestionó el traspaso con Luis Miguel Tinoco, que era el vicepresidente de los tapatíos.

"Vuelve el hijo pródigo", fue la primera frase que Fernando Arredondo, vicepresidente del Monterrey, dijo en la presentación oficial del "Cabrito" el jueves 13 de enero en las oficinas que tenía el club en Av. Gonzalitos y Av. Madero.

Arellano no lo hizo nada mal en Chivas, todo lo contrario. Se consolidó como figura del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR