San Cadilla / Dominguero

Palos, hombre récord

Pocas profesiones, oficios, trabajos o como les quieran llamar son tan parecidos a una montaña rusa como el del futbolista.

Un día estás en lo más alto, en segundos caes en una bajada de 90 grados y aunque algunos vuelven a tener un pico hacia arriba, no es a la cima.

Lo vemos en cada torneo, el futbol es tan dinámico, tan cambiante, que no sólo se trata de lo difícil que es ser campeón en torneos consecutivos, también es todo un reto mantenerse como titular en un equipo sin importar lo que hayas hecho hasta ahora o la jerarquía.

A veces hasta cuesta seguir en un plantel y tener posibilidades reales de jugar en el torneo.

Esto le pasa a diario a los porteros, éste es el caso de Enrique Palos.

El de Aguascalientes era el portero titular indiscutible en el Apertura 2011, cuando los Tigres consiguieron su primer título en esta década. Y era el menos goleado de Primera División.

Apenas logró mantenerse como titular un par de años más, nada más. Luego llegó Nahuel Guzmán y ciao, prácticamente no volvió a jugar en Tigres, pese a sus récords.

Hoy es suplente en el FC Juárez. Tiene 33 años.

Aprende del 'Portero Volador'

Enrique Palos llegó al club cuando todavía era un adolescente, tenía unos 15 años. Empezó a entrenar con Mateo Bravo y desde el primer día mostró condiciones.

Se tardó cinco años en subir al primer equipo y debutar. Esto ocurrió el sábado 7 de octubre en la Jornada 12 del Apertura 2006 contra el Cruz Azul. El DT de Tigres era Mario Carrillo.

Richard Núñez le metió su primer gol. Una semana después, Sebastián Abreu lo vacunó a lo "Panenka" en un Clásico.

Se tardó unos 3 años más en volver a jugar en Primera. Ese tiempo lo pasó en la Primera A, con los Tigres B, hasta que Manuel Lapuente lo puso a jugar de nuevo en el Clausura 2009.

Ese torneo terminó jugando cuando el entrenador era José Pekerman. Eran tiempos duros.

Cuando llegó Ricardo Ferretti en el 2010, el "Tuca" no lo puso de inmediato, pero para mediados del Clausura 2011 le arrebató el puesto a Cirilo Saucedo. Iniciaba la Era Palos.

Los torneos maravillosos

Después del desastre que fue Tigres con Daniel Guzmán, José Pekerman y Américo Gallego durante aaaños, por fin, logró estabilidad con Ferretti como DT y Enrique Palos en el arco.

A Palos y a Tigres prácticamente nadie les metía gol durante tooodo el año 2011.

En el Clausura 2011, los Tigres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR