San Cadilla / Dominguero

¿A romper el mercado?

Luuk de Jong, Giovani Dos Santos, Michael Bradley, ellos vienen a Rayados. Lucas Silva, Alan Dzagoaev, ellos vienen a Tigres.

A diario sale un nombre de posibles refuerzos para los equipos de la Ciudad, unos tienen más sustento que otros, los hay los que son humo puro, los que son jugadores que ofrecen y son los menos los que finalmente serán contratados. Así es esta época.

Lo que queda claro es que si uno de esos viene seguramente romperá el mercado. ¿Por qué? Porque lo que cualquiera de ellos ganaría en México lo colocaría automáticamente entre los cinco o tres jugadores mejores pagados de la Liga MX, sino es que el mejor.

Al mismo tiempo, es curioso que esa barrera natural que sería el salario que ellos buscarán nadie o casi nadie la toma en cuenta.

Síganle...

Es lógico que se considere que la MLS es de un nivel inferior a la Liga MX.

Deportivamente lo es, quedó más que demostrado en la última Concachampions, en la que el campeón de allá no pudo pasar de Cuartos de Final y el "gringo" que llegó a Semifinales se llevó 10 goles. Ambos perdieron con Pandi.

Peeero económicamente no. En ese sentido, para Giovani Dos Santos, que fue ofrecido a Rayados, o Michael Bradley, que le interesa a Rayados, tendrían que hacer un sacrificio para venir a jugar a una liga mejor.

Así de claro.

Bradley debe cobrar este año unos 6.5 millones de dólares de acuerdo a los datos de la Asociación de Jugadores de la MLS, es prácticamente lo mismo que el LA Galaxy le pagó a Gio por el año que le quedaba de contrato y decirle "good bye".

Nomás para ubicarnos, por encima de sus salarios, sólo estaría el de Zlatan Ibrahimovic, quien cobra 7.2 millones de verdes. Cuando sonó el italiano Giovinco para Rayados, la primera traba natural era el salario.

Entonces, si Pandi trae a alguno de ésos, estamos hablando que lo convertirán en el mejor pagado de la Liga MX, ¿no?

¿Haría sentido que le paguen eso a Gio? Es pregunta. ¿Le pagarían eso a Bradley? Es otra pregunta.

Los mejores pagados de México

Cuando se habla de contrataciones "bomba" y salarios, el parámetro hoy en la Liga MX es André-Pierre Gignac.

Y antes de que saquen a relucir sus frustraciones y traumas, no es un "yo creo", es un "así es", basado en datos.

Gignac llegó hace cuatro años a México como la contratación más sonada en años, porque es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR