San Cadilla / Dominguero

Cuando Ferretti afectó a Tigres

Francisco Palencia no puede con los Tigres, Ricardo Ferretti le ha dado más de una lección, pero si hoy son rivales como entrenadores, fuera de la cancha son amigos.

Y todo empezó cuando el "Tuca" rescató a Palencia de la MLS y lo llevó a Pumas para que viviera sus últimos días de gloria como futbolista en activo, porque fue campeón dos veces.

Lo que quizá muchos no saben es que en su intento por contratar a Palencia, Ferretti se llevó de corbata a los Tigres. Sí, un día, Palencia estaba listo para firmar con los Tigres, pero se atravesó el "Tuca" para convencerlo de que desechara la oferta y firmara con los Pumas.

¿Cómo? Ahí les va.

'Tigres me quiere'

Era octubre del 2005 cuando Juan Francisco Palencia Hernández jugaba en las Chivas USA y lanzó esa frase que movió las aguas por estos lares.

Palencia había terminado su primer torneo en la MLS y no le había ido muy bien. Aparte como que el proyecto de Chivas en Estados Unidos no terminaba de despuntar.

En ese entonces, el presidente de Tigres era Fernando Urdiales y los Tigres eran dirigidos por Osvaldo Batocletti. En ese torneo, era el de Apertura, fue cuando dieron el "Aztecazo".

Aun así, un refuerzo como Palencia, en ese momento, no sonaba del todo mal.

Eso sí, el propio Palencia demostró desde ese primer coqueteo que su prioridad no era jugar en Tigres.

"Ya Tigres entró en contacto con mi gente, están hablando para ver qué podemos hacer e ir a jugar allá, pero para mí, Chivas en Guadalajara sería una primera opción por lo que significa el equipo, por lo que la gente me dio en esa ciudad", dijo en la misma entrevista.

De cualquier forma, no se hizo nada. El encargado de darle cerrojazo al tema fue Miguel Ángel Garza, quien en ese entonces era el vicepresidente del club.

De hecho, Palencia tampoco volvió al Guadalajara, se quedó en Chivas USA.

Era el 'refuerzo de lujo'

Un año después, en diciembre del 2006 la llegada de Francisco Palencia a Tigres era inminente.

Urdiales seguía como presidente, pero Garza ya no era vicepresidente, porque había renunciado en septiembre de ese año después del pésimo arranque con José Luis Trejo como director técnico.

El DT en turno era Mario Carrillo y estaban reconstruyendo el desastre que dejó Trejo.

En ese escenario, léanlo bien, Palencia era considerado un "refuerzo de lujo".

Hay que decir que esto fue hace 13 años y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR