San Cadilla / Dominguero

LA QUE SE VIENE

Bien torcidos

¡Ardió Troya! O mejor dicho, digamos que en el mar la vida ya no es tan sabrosa. Un huracán azotó Veracruz, pero por fortuna no es uno que cobre vidas, sino un vendaval de denuncias, mentiras, acusaciones, acciones y reacciones que desató la salida de Memo Vázquez.

No repetiré lo que todos ya saben, sólo haré un resumen: que Vázquez renunció y acusó a Fidel Kuri de deberle dinero, luego el dueño negó el adeudo y lo llamó mandilón y "Dandy", entonces, Vázquez no se quedó callado y ventiló que había dos contratos.

Y ahí se torció todo para todos, y cuando digo todos es tooodos. Porque se metió hasta el SAT.

El SAT avisó que iba a hacer una auditoría a tooodos los clubes de la Liga MX y Doña Fede, que hasta aquí se había mantenido al margen, ahora sí se movió ipsofacto para calmar las aguas.

La FMF anunció que había contratado a un despacho inglés para que auditaran... al Veracruz. De risa.

Con tal de salvar a todos los demás, Doña Fede sacrificó al que armó todo el desmadre. Claro, ahora Kuri hasta quiere deshacerse del equipo y mientras tanto su equipo pierde y pierde juegos, primero en la Copa y luego en la Liga.

Pero el problema no acaba ahí. Aunque desafilien al Veracruz (si fuera el caso), el SAT ya abrió los ojos y por lo menos hará como que vigila un tiempo a todos los demás y durante ese tiempo habrá clubes y jugadores que van a estar temblando.

¿Pasará algo?

Si el SAT se metió, uno esperaría que le siguieran hasta el fondo del asunto, pero lo dudo.

Hace unos 15 años, hubo un reportaje bien documentado en Proceso, en el que revelaban lo que verdaderamente ganaban los jugadores contra lo que los clubes le habían reportado a "Lolita".

Roberto Palacios, que jugaba en Tecos, venía registrado con apenas 15 mil pesos al mes. Así como lo leen. Honestamente, no creo que Palacios ganara tan poco, porque el peruano era la estrella del equipo y tenía la categoría de internacional por Perú.

Como para comparar, Alex Fernandes, quien jugaba en Pandi, venía registrado con un millón de pesos al mes. Eso me hace más sentido. Eso sí, Jesús Arellano ganaba como la mitad de eso. Con razón el "Cabrito" se enojaba con los extranjeros. Llegaban al equipo y de inmediato ganaban más que él.

Aquel era un artículo periodístico y pasó poco o nada. Esta vez ha sido el dueño de un equipo de la Liga MX el que destapó la cloaca. Quiero ver cómo van a tapar el sol con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR